martes, 1 de septiembre de 2015

Orientación e intervención psicopedagógica: Proyectos compartidos en red

Proyecto de vida, picto ARASAAC
OrienTapas no quiere ser sólo un espacio de diálogo, sino una verdadera comunidad de práctica profesional. La Red es muchas veces insuficiente para ayudarnos en decisiones del día a día y necesitamos espacios comunes de aprendizaje.  Por eso,  desde este bar proponemos y difundimos proyectos colaborativos a los que te invitamos a participar. Puedes encontrar la descripción de cada uno pulsando en la imagen o acceder a un resumen de todos ellos en este enlace.
"Promovamos la creación de comunidades de práctica donde los docentes podamos conectar con otros docentes, encontrar la inspiración en el trabajo de otros compañeros y compañeras o saber con quien podemos contar para poner en marcha un proyecto o simplemente resolver una duda." (David Álvarez, 2012
"Podemos definir un proyecto colaborativo en la red como aquel que se abre a la participación de docentes y alumnos interesados en formar parte del mismo y que se gesta o se expande a través de las redes sociales. No hay nada como sentirte arropado en este claustro virtual y la mejor forma es poder participar de una u otra forma en algunos de los proyectos que curso tras curso van surgiendo." (Alberto García Pérez, 2015)  

 


  

  


  


¿A qué esperas para participar en estos proyectos en red o proponer otros? Plantéatelo como propósito de principio de curso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario