jueves, 17 de septiembre de 2015

"Comienza el curso", por Mª Dolores Pérez Infante

Durante estos últimos días ha comenzado el curso en la mayoría de centros ... ¡y también en los blogs de orientadoras y orientadores! La orientadora del IES Rafael Reyes de Cartaya (Huelva) da la bienvenida a sus alumnos con una breve entrada y una escena muy inspiradora.


Puedes ver la escena completa de Alicia en este enlace: https://youtu.be/oJjOKDOTwU0

Mañana comienza el curso para el alumnado de ESO, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior de nuestro centro y de los institutos de toda Andalucía que se llenarán de adolescentes y jóvenes, con diferentes procedencias, expectativas e ilusiones. 
Desde el instituto esperamos que aprovechéis esta nueva oportunidad que vuestra familia y la sociedad os ofrecen para mejorar vuestra preparación académica, vuestros valores y desarrollar vuestra personalidad. Tenéis que saber que sin el esfuerzo de unos y otros (vuestros padres/madres supervisando y vosotros/as trabajando a diario) no lograremos conseguir esa meta. Si tenéis una visión de futuro y una meta o proyecto de vida, eso os ayudará a superar las dificultades, porque mejorará vuestra motivación, fortalecerá vuestra voluntad y favorecerá vuestro esfuerzo. El profesorado trabajará para poder estar a la altura que vosotros y vosotras os merecéis, aportando también nuestro propio esfuerzo para enseñar mejor. 
Mª Dolores Pérez Infante,
orientadora educativa del IES Rafael Reyes, Cartaya (Huelva)
Fuente: 14-9-2015

2 comentarios:

  1. Hola. una fabulosa bienvenida... ya toca regresar al aula con nuevas ideas y proyectos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece una bienvenida perfecta para nuestros alumnos. Un saludo.

      Eliminar