Proyecto Redconsejos

Instagram: https://www.instagram.com/redconsejos/
Blog: http://redconsejos.blogspot.com.es/

El Proyecto Redconsejos surgió en agosto de 2015, con los siguientes objetivos:
  • ➢ Concienciar y formar a futuros usuarios de las redes sociales. Que entiendan la importancia de usar de forma correcta las redes sociales (RRSS) sin ofender ni invadir la intimidad de nadie.
  • ➢ Crear pautas que faciliten la comunicación y convivencia digital así como contribuir al buen ambiente en la Red.
  • ➢ Adquirir conocimientos para saber utilizar de forma correcta las RRSS y la Red en general, preservando la privacidad propia como la de los demás.
A través de diferentes sesiones trabajan conceptos como: ➢ Netiqueta; ➢ Uso seguro de internet; ➢ Cyberbulling; ➢ Identidad digital; y ➢ Uso correcto de las redes sociales.

Metodología: La metodología que usa el proyecto es la colaborativa o cooperativa, asignado roles a cada uno de los miembros del equipo (moderador, secretario, portavoz, coordinador o controlador…) y el aprendizaje será significativo.

¿A quién va dirigido? El proyecto se llevará a cabo en la segundo tramo de Primaria (curso 4º, 5º y 6º de primaria) y secundaria, utilizando una cuenta de Instagram que se creará para la ocasión.

Coordinadores del proyecto RedconsejosJuan Ignacio Morata Sanz (@Jmorsa), Patricia C. Salgado Rojas (@NubecitasdeS ) y Venancio Almansa Moreno (@VenancioAlmansa). 


Desde la Comunidad OrienTapas os recomendamos conocer, participar y difundir este proyecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada