OrienTapas Curation

OrienTapas Curation: http://www.scoop.it/u/alberto-del-mazo


En noviembre de 2012 comencé a utilizar Scoop.it como complemento para guardar lecturas que referenciaba en mi blog personal (¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo?). Poco a poco, estos temas o topic de Scoop.it se han convertido en una selección de enlaces que no sólo difundo a través de cuentas individuales (como @alb_del_mazo) sino que ayudan también a complementar los recursos educativos abiertos e informaciones de interés que manejamos los orientadores y orientadoras escolares que formamos la Comunidad OrienTapas. Aunque la gestión la realice un solo curador de contenidos, contribuyen a la misma quienes tuitean con las etiquetas #TuitOrienta u #orientachatOrienTapas Curation (http://www.scoop.it/u/alberto-del-mazo) está formado por 5 temas (topics):
  • Recursos #TuitOrienta: Herramientas y recursos abiertos sobre orientación e itervención psicopedagógica.
  • Orientación al día: Para estar al día sobre Orientación Educativa. Incluye noticias, artículos y formación.
  • EDUCuestionadores: Píldoras e historias personales de quienes plantean la #educación como una pregunta abierta.
  • Orientación educativa - Enlaces para mi PLE: Enlaces para mi entorno personal de aprendizaje sobre Educación y Orientación Educativa.
  • Scoop-it-ajos educativos: El mundo de la educación desde un punto de vista menos serio. Aviso: Si la curación de contenidos educativos tiende a veces a la loCURA, ¿quién lo cura?
En los 5 temas, se utilizan como eje central las mismas etiquetas semánticas en torno a 6 áreas de trabajo: AT1. Prevención y Desarrollo; AT2. Procesos de enseñanza-aprendizaje; AT3. Orientación académica y profesional; AT4. Atención a la diversidad y educación inclusiva; AT5. Innovación y mejora; y AT6. Docencia.




Entre noviembre de 2012 y marzo de 2017 se han "curado" (seleccionado, comentado y difundido) más de 4.700 enlaces que han recibido más de 130.000 visitas. OrienTapas Curation es uno de los candidatos a los Premios Espiral de Edublogs 2017 en la categoría Curadores de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada