domingo, 14 de junio de 2015

Meta-orientando: la sección de OrienTapas para repensar la orientación

Desde hace varias semanas estoy dando vueltas a la estructura del blog OrienTapas para que pueda recoger iniciativas de toda la Comunidad de profesionales de la orientación educativa e intervención psicopedagógica que pasamos por este bar virtual. Quiero que este sea un bar cada vez más abierto a la participación y en esa línea surgió la sección La Orientateca de OrienTapas y, ahora, Meta-orientando. Más que secciones nuevas, suponen una forma de organizar el blog adaptándose a la manera en la que ha crecido en estos dos últimos años.

El día a día dificulta que nos paremos a pensar y reflexionar sobre lo que hacemos. Esta sección del blog busca precisamente eso: reflexionar de manera colectiva sobre la orientación educativa e intervención psicopedagógica. Te doy la bienvenida a la Meta-orientación educativa.

Recuerdo que fue Mábel Villaescusa la que mencionó este término en un tuit hace unos meses. Poco después, también se habló del tema  durante un Hangout de OrienTapas sobre blogs en orientación.
"Haría falta más tiempo para pensar y repensar lo que es la orientación. Necesitaríamos más tiempo para elaborar y reelaborar, para reflexionar. Tenemos la urgencia de lo cotidiano en el día a día, una cantidad enorme de cosas que nos surgen cada día. Aunque la gente tal vez demanda más actividades y recursos concretos ... Somos prácticos pero la teoría es también importante" (Notas de la intervención de Miguel Ángel Valverde, 8-5-2014)

Desde la Comunidad OrienTapas realizaremos iniciativas para repensar sobre la orientación y/o hacernos eco de reflexiones de este área. Pulsa en este enlace para ver lo publicado hasta ahora

Además el blog de OrienTapas está abierto a la colaboración de orientadoras y orientadores, y educadores en general, que quieran compartir sus ideas, trabajo, inquietudes, ... Puedes publicar en este blog con tu firma escribiendo a: queduque@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada