martes, 2 de junio de 2015

Semana de la TuitOrientación Educativa : #oriéntate (8 al 12-6-2015)

Durante este curso, el equipo de "Tuitorientadoras y Tuitorientadores de Guardia"a través de nuestra cuenta en Twitter, ha publicado tuits útiles para la orientación educativa, especialmente la académica y profesional, de alumnos y alumnas con la etiqueta #oriéntate. A esta iniciativa se han sumado otras cuentas de toda España conformando una numerosa lista de cuentas tuitorientadoras.

Aunque la orientación educativa y la toma de decisiones vocacionales tendría que ser un proceso continuo, somos conscientes de que algunos de los alumnos y alumnas aún no han decidido a estas alturas, ya en Junio. Para ayudar en este sentido, proponemos una "Semana de la Tuitorientación educativa" en la que difundiremos con la etiqueta #oriéntate información sobre Formación Profesional (8 y 9 de Junio), estudios universitarios (10 y 11 de Junio) y otras opciones (12 de Junio).

  • Si eres estudiante, presta atención al hashtag. 
  • Si eres orientador u orientadora y tienes cuenta en Twitter, puedes participar añadiendo la etiqueta a tus tuits. "Saca ya del armario" de tu departamento de orientación todos esos enlaces útiles que manejas en tu día a día.
  • Desde @Tuitorientador, retuitearemos y recogeremos las principales aportaciones en un Storify.


OrienTapas utiliza Pictos de ARASAAC Creative Commons BY-NC-SA



La semana de la tuitorientación (#oriéntate) 
es una iniciativa
del Equipo de "Tuitorientadores de Guardia" 
apoyada y difundida por otras 
cuentas tuitorientadoras






Nota: Desde el Equipo de Tuitorientadoras y Tuitorientadores de Guardia, recomendamos que, siempre que sea posible, los alumnos y alumnas consulten directamente con el profesional de referencia (orientador/a del centro). La Semana de la Tuitorientación es una iniciativa informativa que no pretende sustituir el imprescindible trabajo de los orientadores y orientadoras en los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario