Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

lunes, 5 de marzo de 2018

¿Sacamos partido a la orientación educativa?

"Saca partido a la orientación educativa" es el mensaje de la Fundación Atresmedia, que se está emitiendo desde el 1 al 10 de marzo de 2018 en los soportes de este grupo de comunicación, dirigido a familias, escuelas, alumnos y a la sociedad en general.

El psicólogo educativo José Antonio Luengo 
y la orientadora Ana Cobos ponen voz a esta campaña.


La campaña destaca los siguientes aspectos:

  • Las orientadoras y orientadores acompañan a los estudiantes tanto en su desarrollo académico, como personal y profesional.
  • El papel del orientador/a es imprescindible para la atención del alumnado antes sus diferentes necesidades educativas, para el apoyo a sus familias y para los propios centros educativos.
  • Debemos promover la orientación educativa y poner en valor la figura clave del orientador/a, que contribuye a mejorar la sociedad.



¿Sacamos partido a la orientación educativa? ¿Qué fortalezas y debilidades tiene la orientación educativa en España? Si pudieras añadir algo a esta campaña sobre lo que hacemos en orientación educativa, ¿qué sería? Te animamos a añadir un comentario o participar en redes: en este tema abierto en el grupo Orientadores en red de Facebook, en Twitter con el hashtag #orientachat, en Google+ o en este tema de LinkedIn.

6 comentarios:

  1. Poner la Orientación Educativa en valor. Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Pero por favor, una educación inclusiva, para todas las personas, sin exclusiones.
    Por el fin de la segregación, por el fin de la educación especial.

    ResponderEliminar
  3. La #OrientacionEducativa una clave importante para #ConstruirInclusion #Sociedadiversa y #cambiodemirada

    ResponderEliminar
  4. El orientador acompaña a los alumnos tanto en su desarrollo académico, como personal y profesional. Su papel es imprescindible para la atención del alumno antes sus diferentes necesidades educativas, para la d sus familias y los propios centros educativos

    ResponderEliminar
  5. Por fin, nos hacemos oír.
    Gracias, esperemos que mejoren nuestras condiciones laborales.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la campaña! Es importante dar a conocer nuestro trabajo como orientador@s, trabajo de orientadora educativa en un IES y me gusta ser orientadora,y lo que comporta ORIENTAR,es decir me gusta dirigir a mis alumnos hacia un lugar determinado, encaminarles, guiarles,no confundiendo con INFORMAR que con ello sólo hacemos que se entere de una cosa que desconoce. Todavía no he visto ningún capitulo, ni se muy bien que es lo que nos van a mostrar,Seguro que es GENIAL.!!
    Salut

    ResponderEliminar