Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

jueves, 19 de octubre de 2017

Campaña a favor de la Inclusión Educativa

Todos recordaremos anuncios publicitarios que han tenido un gran impacto en la sociedad. No soy experta en comunicación. Ojalá lo fuese, porque entonces la calidad de este spot sería mil veces mejor y los resultados tendrían un efecto exponencial, gracias a las herramientas tecnológicas y al poder de difusión, que hoy en día, tienen las redes sociales. 


La inclusión educativa esta lejos de ser algo normalizado en las escuelas. Debería de ser un derecho fundamental de las niñas y niños. Todavía las prácticas educativas apartan y separan. Esta realidad forma parte de una gran mayoría de centros educativos. 

Son dos minutos escasos de cuña publicitaria que pueden llegar a millones de personas, si todos le damos al botón de compartir. Ya hemos empezado a difundirla en redes: compártela en Twitter con el hashtag #RevoluciónInclusiva o en Facebook compartiéndola  en tu perfil o en grupos desde este enlace.

¿Crees que esta campaña se podría llevar a cabo? ¿Te parece que se centra en algo en concreto o por el contrario es un poco difusa? Anímate a participar dejando un comentario.


autora del blog Oriéntate en Perillo

6 comentarios:

  1. A mí me parece una propuesta estupenda y el mensaje es muy claro. También podríamos convertirla en un vídeo de YouTube para difundir, sugiero.

    ResponderEliminar
  2. Mensaxe directo, estupenda la colaboración de los alumnos y alumas. Como dice Alberto, puede hacer más atractivo escuchar el mensaxe un soporte visual.

    ResponderEliminar
  3. Además de trabajar con los alumnos, hay que trabajar con los maestros y maestras. Para hacer inclusión, hay que fomentarlo desde los adultos, puesto que los niños y niñas aprenden imitando.

    ResponderEliminar
  4. El anuncio es muy apropiado porque desgraciadamente el pensamiento dominante es el de la creencia en la disminución de nivel. Al mismo tiempo hay otro pensamiento, el de la familia de Jaimito, que suele creer que no se le dará una atención adecuada si no es en una escuela especial, en un apoyo fuera de clase, etc. Y el de las y los docentes que no sabemos atenderlos de manera inclusiva, ni contamos con los medios para ello. Si a todo esto, unimos la falta de voluntad por cambiar las organizaciones, campañas como esta son fundamentales y el trabajo de formación muy necesario

    ResponderEliminar
  5. Organizaciones de trabajo en el aula, quería decir.

    ResponderEliminar
  6. Es necesario hablar de la inclusividad, nada es suficiente, hoy por hoy tenemos que seguir recordándonos que queda mucho por hacer. Yo lo difundiré. Gracias

    ResponderEliminar