Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

miércoles, 25 de junio de 2014

Las redes sociales como comunidades virtuales para orientadores / Resumen del Hangout y #orientachat del 24-6-2014

Ayer 24 de Junio organizamos desde la Comunidad "OrienTapas" un encuentro virtual a través de Google Hangouts, emitido en directo en YouTube, con una charla #orientachat simultánea a través de Twitter. El tema fue el uso de redes sociales como comunidades virtuales para orientadores educativos.

Participaron con sus cámaras Natalia Longo (desde Ourense), Víctor Cuevas (Madrid), Rafael López Azuaga (Madrid/Cádiz), Mábel Villaescusa (Valencia), Felipe Rodríguez Cortés (Málaga), Claudio Castilla (Murcia) y Alberto del Mazo (Madrid). Sentimos algunos problemas de sonido puntuales debido a la conexión que no logramos solucionar durante el encuentro.

Durante las casi 2 horas de charla, hablamos, entre otras muchas cosas, de la interacción entre orientadores en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, WhatsApp, ... En la segunda parte del Hangout terminamos charlando inevitablemente de la situación de la orientación educativa y sus retos inmediatos.


Puedes ver el vídeo completo o el resumen con algunas de las ideas destacadas formuladas por los participantes en directo:



Hemos recogido todos los comentarios simultáneos en Twitter en este Storify. Han participado de manera especialmente activa orientadoras como Carolina Góngora y Ángeles Carrillo, de Almería.




Tomamos varios de estos tuits como conclusiones:


Este ha sido el último encuentro #orientachat del curso 2013-14. Quiero agradecer personalmente a todas las personas que han participado o seguido esta iniciativa que nos ha permitido conectar e intercambiar ideas y experiencias. Confío en que sigamos con encuentros virtuales y presenciales el próximo curso. Puedes hacer una valoración de los #orientachat y Hangouts o sugerir nuevos temas para el próximo curso añadiendo un comentario.
  

Enlaces relacionados:

1 comentario:

  1. Lamentablemente, la aplicación gratuita Storify ha dejado de estar disponible desde mayo de 2018. Dado que otras posibilidades de recopilación eran excesivamente trabajosas y no equivalentes, desde OrienTapas hemos tenido que asumir la pérdida de esta recopilación de tuits. Pedimos disculpas si has llegado a esta entrada tarde y no has podido disfrutar de la recopilación de mensajes original. Un saludo

    ResponderEliminar