viernes, 30 de mayo de 2014

Orientación al Día - 2013-14 (9): Actualidad de Mayo de 2014

Penúltima entrada del curso de esta sección de boletines periódicos que recogen la actualidad sobre orientación educativa e intervención psicopedagógica. Este boletín de Mayo se ha ido actualizando a lo largo del mes en scoop.it.

El mes comenzó con un debate virtual sobre el presente y futuro de los blogs de orientación organizado por OrienTapas.


Además, destacamos la carta de una orientadora de la renombrada APOEMUR ante lo que considera el expolio de la atención a la diversidad en Murcia. Por otro lado, Ángel Zárate defiende la necesidad de orientadores educativos en los centros integrados de FP del País Vasco.

A vueltas con la LOMCE, APOCLAM ha elaborado una presentación para explicar cómo queda el sistema educativa tras la última reforma. También hay orientadores que han compartido esta guía o esta recopilación de artículos para enfrentarse a la LOMCE. Y, dentro de estos cambios legislativos, parece que se avanza hacia un nuevo decreto de orientación en Asturias.

No debes perderte las publicaciones de revistas de AOSMA y de APOCLAM de este mes, con grandes artículos.



El mes ha acabado con el pre-Congreso y Congreso "Barcelona Inclusiva", en el que se ha discutido sobre el papel de la orientación en la atención a la diversidad. Un tema parecido se ha tratado igualmente en III Congreso de Buenas Prácticas en Atención a la Diversidad en Murcia. Además, se han convocado las II Jornadas Nacionales de Orientación en Madrid para noviembre.

Puedes consultar directamente todos los enlaces de esta sección en el scoop.it "Orientación al día". Ya estamos trabajando en las noticias para el próximo mes de Junio:





Puedes seguir al día en:
Te invitamos a sugerir cursos, congresos, actividades, noticias ... relacionadas añadiendo un comentario o por correo electrónico (queduque@live.com).


Recopilación por

Última actualización: 1/06/2014

1 comentario:

  1. Estupenda síntesis de un orientador con alma de periodista.

    ResponderEliminar