domingo, 4 de mayo de 2014

Construye tu OrientaPLE

Entre Enero y Marzo de este año participé en el curso "Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el Desarrollo Profesional Docente" - #eduPLEmooc impartido por David ÁlvarezClara Cobos y Diego García para EDUCALAB - INTEF. Varios de los participantes utilizamos esta Comunidad OrienTapas como lugar de encuentro. La experiencia fue muy enriquecedora pero me quedó pendiente entonces una idea que surgió a partir de un comentario del orientador José Marcos Resola:


Crear un curso abierto sobre PLE específico para orientadores educativos podría ser una muy buena idea. De momento, planteo algo mucho más pequeño: esta modesta presentación sobre cómo construir un "OrientaPLE" (entorno personal de aprendizaje sobre orientación educativa) con algunas de las ideas básicas que, a mi modo de ver, deberíamos tener en cuenta en este proceso siempre inacabado.



Enlaces relacionados:

¿Qué áreas y herramientas incluye tu OrientaPLE? Puedes añadir un comentario.. 

4 comentarios:

  1. Me gusta la idea del #orientaPLE, pero aún más me gusta lo que haces, sin duda si tuviera que poner a alguien en mi PLN serias tú. Ojalá fuera solo una cuarta parte de lo que tu eres; ¡mola mil! Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Juan, y por los ánimos. Tú también formas parte indispensable de mi PLN. Nos leemos en la red.

      Eliminar
    2. Queridos compañeros; os pido vuestra ayuda y participación en el proyecto de investigación sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula, se trata de un cuestionario breve y sencillo, no os quitará mucho tiempo, por favor participar, es muy importante. Gracias por vuestra dedicación y colaboración. Aquí os dejo el enlace

      https://docs.google.com/forms/d/1qK-bk9hG6A5C0zqMlCaSLBXMqswtrMZwf3bTzk-IKZU/viewform?usp=send_form

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar