sábado, 2 de mayo de 2015

Recetas para la paz

La orientadora Luisa López (Isalina) comparte en la Orientateca de OrienTapas esta actividad que realizaron en su centro con motivo del Día de la Paz, difundida previamente en el blog Letras y otras artes.





Con motivo del Día de la Paz hemos realizado varias actividades durante las tutorías en Secundaria, en el Instituto Cartuja de Granada, la más destacada: RECETAS PARA LA PAZ:



  • Por un lado,  hemos realizado Mandalas con el alumnado, para fomentar la atención y creatividad. Se ofertaban varios tipos para que ellos eligieran según sus gustos y capacidades. Como resultado ha salido un mural que recoge gran parte de las Mandalas.


  • Por otro lado, hemos propuesto realizar en tutorías RECETAS PARA LA PAZ, con unas presentación previa al alumnado sobre cómo realizar recetas que mejoren nuestra convivencia diaria, en el centro, en la familia, con los amigos... 

  • El resultado se ha expuesto en un libro  que está a disposición en la entrada del centro para toda la comunidad educativa, con el objetivo de favorecer la lectura y admirar la  iniciativa que han tenido con las recetas. Aquí tenéis la portada y debajo el contenido... Me ha sorprendido el interés y el entusiasmo con el que han realizado esta actividad.




Actividades encuadradas dentro del Proyecto Espacio de Paz. 
I E S  Cartuja. Granada




PD: El blog de OrienTapas está abierto a la colaboración de orientadoras y orientadores, y educadores en general, que quieran compartir sus ideas, trabajo, inquietudes, ... Puedes publicar en este blog escribiendo a: queduque@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario