Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

sábado, 24 de febrero de 2018

Alegrías y dolores en torno a una orientación educativa inclusiva: #WorkshopOrienta

Desde la Comunidad OrienTapas y desde el Grupo de Trabajo “OrINCLUSIVA”, os animamos a seguir hoy en redes el encuentro #WorkshopOrienta que se celebra en Málaga, organizado por Nacho Calderón Almendros y al que asistirán algunos habituales de esta comunidad, como María José G. Corell, Antonio Márquez o Irene Carranza, entre otros. En paralelo, hoy también tiene lugar en Madrid la I Jornada de Educación Inclusiva, organizado por la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia y donde estarán presentes otras orientadoras como Coral Elizondo y Mariola Rodríguez. Por tanto, tenemos por delante un sábado inclusivo.



Hemos elaborado una vídeo-presentación con algunas de las reflexiones compartidas en redes por profesionales de la orientación educativa e intervención psicopedagógica en los días previos al encuentro #WorkshopOrienta, en torno a la alegría y al dolor, siguiendo las instrucciones de Nacho Calderón para quienes no podemos estar presentes en Málaga.


Te recomendamos también ver los más de 20 testimonios que han compartido familias y profesionales antes del encuentro, disponibles en este enlace y en forma de lista de reproducción en YouTube.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Es posible cambiar la mirada en orientación e inclusión? Escribe un comentario en esta entrada. También puedes hacerlo en Twitter con el hashtag #WorkshopOrienta o en el grupo de "Orientadores en red" de Facebook.




El Grupo de Trabajo "OrInclusiva" se formó en octubre de 2017
como un espacio colaborativo del que actualmente
forman parte 17 personas (por orden alfabético):  

No hay comentarios:

Publicar un comentario