Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

viernes, 18 de mayo de 2018

"Para saber qué quieres ser, debes conectar con valores personales" - Entrevista de Gorka Fernández al orientador Víctor Cuevas (18-5-2018)



Desde su podcast educativo El Recreo, el psicólogo y formador Gorka Fernández entrevista a un orientador, Víctor Cuevas, para charlar de manera amena sobre orientación y educación, especialmente centrada en la toma de decisiones vocacionales. El audio está disponible para descarga en este enlace. Además, Víctor ha publicado una entrada en Educadores21 reseñando las ideas básicas que transmite durante la conversación con Gorka.

"Entrevisto a Víctor Cuevas, tambien podcastero en "A Golpe de Timbre", orientador de un IES de Fuenlabrada, Madrid. Nos habla de la madurez vocacional y como deberíamos hacer para que nuestros jóvenes no encuentren su vocación pasados los 40 años. Charla distendida." (Gorka Fernández, 18-5-2018)
"Mi amigo Gorka Fernández me ha hecho una entrevista sobre madurez vocacional. Ha sido una charla amena y distendida sobre qué factores influyen en descubrir cuál es nuestra vocación, aquello que nos hará felices en el futuro. Sin duda, el reto más importante de la orientación vocacional es proporcionar a los jóvenes las herramientas que les permitan conocerse a sí mismos, descubrirse como personas y conectar con sus valores personales para encontrar su vocación. Para poder encontrar nuestra vocación necesitamos vivir experiencias de todo tipo. Desgraciadamente la Escuela es demasiado plana, los estudios son demasiado academicistas sin que se vivan experiencias que ayuden a encontrar vocaciones. Crear música, resolver problemas de la vida, bailar, construir artefactos, trabajar con otros, hacer experimentos, de biología, química o física, crear poesía, hacer una obra de teatro, componer y cantar canciones, crear textos… es más fácil encontrar vocaciones desde una Escuela que experimenta y crea. (...) Reivindiquemos el tiempo sosegado, el tiempo lento, el necesario, el suficiente, sin prisas, el tiempo que te permita tomar distancia." (Víctor Cuevas, 19-5-2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario