Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

sábado, 17 de marzo de 2018

El buen maestro: una película con un título provocador para un debate sobre educación inclusiva


Desde el grupo de trabajo OrientAUDIOVISUAL (Los orientadores y el audiovisual en el foro Cero en Conducta) nos sumamos a la iniciativa en torno al estreno el próximo 13 de abril de la película "El buen maestro", una oportunidad para debatir sobre educación inclusiva y cambio metodológico. Porque, tal y como dice el encabezado de la película, "todo es posible si encuentras a alguien que cree en ti." Puedes comenzar a participar en:



Con mucha alegría presentamos el inminente proyecto que desde la orientación se va a impulsar EL BUEN MAESTRO. Una película que iremos desarrollando en posibilidades para establecer distintos tipos de reflexión, debate y posibles acuerdos y caminos de encuentros entre sectores del mundo educativo; pero antes...un tráiler. 
No hay oportunidad mejor para que podamos disfrutar de una excusa, para sentarnos en la misma sala, quienes pensamos diferente y quienes pensamos que "tenemos la solución" como el protagonista de la película...ese "lo que hay que hacer"..."lo que hemos investigado"..."lo que estamos innovando"...
¿Nos vamos a sentar con nuestros alumnos y alumnas? ¿con sus familias? ¿con compañeros de claustro o formación? El 12 de abril la estrenaremos en Madrid, para personas implicadas, con distintas perspectivas, en el mundo educativo y el 13 de abril se estrenará en salas. Se abre el debate para ¿nuestros alumnos y alumnas? ¿sus familias? ¿los claustros? ¿los centros de formación de profesores? ¿los políticos? ¿los medios de comunicación? La sociedad. 

Título original: Les Grands Esprits
Protagonizada por: Denis Podalydes, Pauline Huruguen, Abdoulaye Diallo
Dirección: Olivier Ayache Vidal
Guión: Olivier Ayache Vidal
Producida por: Thomas Verhaeghe, Alain Benguigui
Idioma original: Francés. Estrenada en Francia el 13-9-2017.
Distribuida en España por Caramel Films.


"François Foucault, de 40 años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. De pronto, una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto de trabajo y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor."


Mercedes Ruiz, maestra, orientadora
y contadora de sueños y cuentos que, a veces, se hacen realidad

2 comentarios:

  1. ¡Ya estamos ansiosos por verla! Gracias por promover el debate.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo proyecto. Una ocasión para sentarnos con los compañeros y debatir en nuestros centros sobre la metodología e iniciar cambios de forma conjunta.

    ResponderEliminar