miércoles, 28 de junio de 2017

Recordando el curso 2016-17 desde la cuenta @Tuitorientador


Desde el Proyecto Tuitorientador de Guardia, acabamos el curso recordando lo más destacado.




Desde principio de curso, el equipo de "Tuitorientadoras y Tuitorientadores de Guardia"a través de nuestra cuenta en Twitter, ha publicado tuits útiles para alumnado, familias, docentes y profesionales de la orientación.
  • Este curso nos hemos centrado en tres temas con sus correspondientes etiquetas en Twitter:
    • #familias: No se trata de una etiqueta que sólo usemos desde @Tuitorientador, pero nos permite diferenciar los tuits de orientación a familias, como los que recogimos en esta recopilación de enero, Orientando a #familias. En total, hemos publicado 222 tuits propios con esta etiqueta durante este curso.
    • #RumboEducativo: Un hashtag nuevo para este curso, en el que hemos recogido ideas para fomentar el cambio metodológico; 145 tuits propios en total, dirigidos a toda la comunidad educativa, especialmente a los docentes. Hicimos una recopilación de los principales tuits compartidos en esta entrada, Hacia un cambio de #RumboEducativo.
  • Muchos de nuestros tuits han tenido muy buena acogida. Aquí los 5 con más RT:


Nuestra cuenta comenzó su actividad en noviembre de 2012, aunque el proyecto colaborativo se iniciaría unos meses después. Si nos vamos a datos numéricos, ayudándonos de la herramienta Twittonomy, vemos que la cuenta lleva 12650 tuits hasta ahora (3100 en 2016-17; 5885 en 2015-16; 2200 en 2014-15). Hemos alcanzado los 5.326 seguidores (frente a los 4314 al final de 2015-16, por lo que han aumentado un 23 % los lectores en un año). Por tanto, hemos bajado nuestro ritmo de publicación respecto al año anterior; crecimos tanto en 2015-16, que no era sencillo seguir haciéndolo a esa velocidad. Otro cambio claro en este curso es que hemos aumentado nuestro número de retuits (RT) de otras cuentas: nuestros tuits originales representan este curso 26 % del total; es decir, publicamos un tuit propio por cada cuatro RT que hacemos.

Pero como los números no pueden explicar lo que hay detrás de nuestro proyecto, compartimos algunos de los tuits de despedida del curso de los miembros del equipo.






¡Gracias por seguir con atención nuestra cuenta! Puedes hacer tu valoración y sugerir propuestas para nuestro proyecto añadiendo aquí un comentario. ¡Felices vacaciones!

OrienTapas utiliza Pictos de ARASAAC Creative Commons BY-NC-SA



2 comentarios:

  1. Un placer formar parte de este gran equipo de personas desde hace ya unos años. ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo, un gran equipo. Seguro que seguiremos compartiendo nuevos proyectos en próximos cursos.

    ResponderEliminar