miércoles, 17 de mayo de 2017

Programa de Igualdad de Género Transversal del IES San Isidro de Madrid

El 17 de mayo se celebra el Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En los medios se han difundido algunas iniciativas en el ámbito escolar, como el Programa de Igualdad de Género Transversal del Instituto San Isidro de Madrid, que nos ha hecho llegar @PTSCMadrid. Algunas reseñas de estos días o previas en prensa:

IDAHOT

En este programa participan alumnos, profesores y tienen un papel relevante el PTSC y la orientadora del centro, Marisa Villalba, de la que tomamos un fragmento de sus palabras en los medios.

¿Conoces otras iniciativas en esta línea? Te animamos a compartirlas con un comentario en esta entrada.



IES San Isidro de Madrid - Fuente de la imagen

"Nosotros preguntamos a los alumnos y alumnas sus necesidades y, simplemente, nos adaptamos. Respetamos su decisión y los tratamos como a cualquier otro alumno, sin ningún tipo de distinción. También les dejamos que elijan el baño que necesiten y cubrimos sus necesidades cuando empiezan con el bloqueo hormonal. Es una etapa en la que faltan mucho a clase, pero consideramos que son faltas justificadas y les ayudamos para que las ausencias no repercutan en sus notas. Desde el programa de mediación del centro, hemos tenido mediaciones de todo tipo, pero nunca hemos tenido que intervenir con los alumnos transgénero, y de eso, nos sentimos muy orgullosos."




Orientadora educativa en el IES San Isidro de Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario