martes, 10 de enero de 2017

Forest, una app para mantenerse concentrado

Teníamos algo olvidado el proyecto OrientApps. Hoy aprovechamos para reseñar una app para iOs y para Android que nos ayudará a centrarnos, por ejemplo, en el estudio: Forest (https://www.forestapp.cc/en/). Aprovechamos un fragmento de la estupenda reseña que hizo de ella recientemente la orientadora Rebeca Llamedo en su blog.



Con esta aplicación aprenderás a mejorar tu productividad a la hora de estudiar. Se trata de  una aplicación que fue creada con el fin de ayudar a las personas a olvidarse de su adicción por el móvil y darle relevancia a lo realmente importante de la vida: amigos, familia, trabajo y diversión. 
Esta aplicación convierte la deshabituación al teléfono móvil en la creación de un bosque virtual, de modo que nuestra inactividad se traduce en su crecimiento y conservación. De esta manera, si necesitas concentrarte durante 40 minutos, eliges ese periodo de tiempo en Forest, tu árbol se planta y por ningún motivo debes salir de la aplicación, pues en el momento en que lo hagas tu pequeño árbol morirá sin piedad. Eso si, la app te permite bloquear el teléfono para que no te distraigas viendo cómo crece tu planta (sí, hasta ese punto puede llegar la falta de concentración de algunos). 
Rebeca Llamedo, orientadora, 30-11-2016
Fuente: Blog Orienta2enNava
Más información sobre Forest:

No hay comentarios:

Publicar un comentario