sábado, 7 de enero de 2017

Aporta tus recursos abiertos favoritos relacionados con la orientación educativa e intervención psicopedagógica

Fuente: L. Mairet, 2011
Los Recursos Educativos Abiertos (REA o bien OER: Open Educational Resource) son materiales que compartimos o tomamos de la red.
“Materiales de enseñanza, formativos o de investigación en cualquier soporte, digital o de cualquier otro tipo, que sean de dominio público o que hayan sido publicados bajo una licencia abierta que permita el acceso sin coste, su uso, su modificación y redistribución por otros sin ninguna, o con alguna restricción.” (UNESCO, 2012)
Como comunidad de práctica, OrienTapas ha fomentado la creación y difusión de recursos educativos abiertos, con iniciativas como Recursos #TuitOrienta y nuestra Orientateca.

Durante este 2017 publicaremos entradas con recursos abiertos relacionados con orientación vocacional, acción tutorial y necesidades específicas (dificultades de aprendizaje, trastornos de la comunicación y el lenguaje, TDAH, trastornos motores, déficit sensoriales, espectro autista, ...).

Hay muchas páginas con recursos abiertos pero lo que a nosotros nos interesa es el valor añadido que aporta cada orientador, cada orientadora, comentando la utilidad de un recurso. Por ello, puedes hacernos llegar los enlaces a tus recursos educativos abiertos favoritos completando este breve formulario: https://goo.gl/forms/ydlueX8299wUvwp33


Aporta y comenta tus recursos educativos abiertos preferidos. Creemos una gran red de "curación conjunta" de contenidos relacionados con la orientación educativa e intervención psicopedagógica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada