viernes, 9 de diciembre de 2016

Luces, Cámara, ¡Orienta-Acción!, nueva página de Jesús Zapatero /// Píldoras para orientar (XLIX)

El orientador Jesús Zapatero Herranz comparte con toda nuestra red de orientación su nueva página, Luces, Cámara, Orienta-Acción, que recoge vídeo-experiencias relacionadas con su trabajo en institutos, así como canciones en la sección Orient-dando la nota. Como ejemplo, recomendamos su versión actualizada de una canción, Tengo que decidir ya, que obtuvo el primer premio en el certamen Experiencias #AulaDelOrientador2015 y que se ha convertido en todo un himno sobre nuestro trabajo.
Comunidad OrienTapas (Ed.)


Luces, Cámara, ¡Orienta-Acción! es una web en la que se reúnen todos los vídeos que he ido realizando a lo largo de los últimos cinco cursos en mi trabajo como orientador en Educación Secundaria. La mayor parte de los vídeos han sido realizados por mí, o bien como realizador o bien como parte del equipo de realización. Todos están relacionados con los dos Institutos de Educación Secundaria en los que he trabajado como orientador en los últimos cinco cursos: I.E.S Pedro Laín Entralgo, de Híjar, Teruel, y el I.E.S. Rodanas, de Épila, Zaragoza. Incluye también la sección ORIENT-dANDO LA NOTA, en la que se reúnen todos los videoclips de canciones relacionadas con la educación y la orientación educativa que he ido componiendo y grabando.

  • Título de la experiencia: Videoclip del Rock de la Orientación: Tengo que decidir ya (SeQundarium). Diciembre de 2016 
  • Resumen de la experiencia: Se puede utilizar como apoyo a la tarea orientadora ya que se repasan algunos de los conceptos clave a la hora de orientar. 
  • (IES Pedro Laín Entralgo - SeQundarium)
  • Participantes: Jesús Zapatero Herranz y Ana Tejedor de la Fuente (SeQundarium). Las escenas e imágenes corresponden  a situaciones y actividades de los IES Pedro Laín Entralgo, de Híjar y Rodanas, de Épila.  
Enlaces a otras experiencias de Jesús Zapatero compartidas en OrienTapas: Ponte a estudiar ya (16-6-2014); Tengo que decidir ya (5-3-2015); Vídeorientando a un estudiante indeciso de 2º de Bachillerato (17-4-2015); Proyecto de prevención "Estás a tiempo" (30-5-2015); Corto "Contigo sí puedo" (5-3-2016); Claves para final de curso (24-5-2016);

2 comentarios:

  1. Es un auténtico honor formar parte de esta Comunidad, y que se considere nuestra pequeña aportación de vídeos y canciones como material de interés… muchísimo más. Gracias Comunidad Orientapas por compartir, valorar, animar, difundir, colaborar, animar, motivar, crear,... y por hacer de la Orientación un lugar mucho más acogedor y motivador... ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Jesús. Es un trabajo muy positivo, muy refrescante en este mundo tan árido como el de la orientación.

      Eliminar