viernes, 23 de diciembre de 2016

Descubre la FP: pongamos en valor la Formación Profesional

La iniciativa Descubre la FP (http://www.descubrelafp.org/) ha sido una de las iniciativas más destacadas en este año en orientación. Aprovechamos esta entrada para recomendar los materiales compartidos desde esta página, en especial la sección de orientación recientemente abierta.





"OrienTapas es la red de aprendizaje para orientadores que se encarga de organizar estos premios, que en su cuarta edición han reconocido las "Buenas prácticas en orientación educativa con TIC y en red". La Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE han sido reconocidas en la categoría 'Espacios con recursos relacionados con la orientación educativa' gracias al proyecto 'Descubre la FP'. 'Descubre la FP' es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, que tiene como objetivo impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España a través de información, campañas divulgativas, estudios y otras acciones."

"Hace casi dos años, desde la Fundación Atresmedia y la Fundación MAPFRE se puso en marcha 'Descubre la FP', una iniciativa para poner en valor y dar a conocer la Formación Profesional, un sistema educativo todavía muy desconocido, aunque con múltiples cualidades.  Las dos entidades agradecemos la distinción de la Comunidad OrienTapas a este proyecto conjunto con el que queremos demostrar que la FP es una formación atractiva, útil, práctica y capaz de brindar una excelente oportunidad laboral para mejorar el empleo juvenil. Además, Premios como estos, creados por una fuerza importantísima de la Educación, como son los orientadores, resultan una magnífica atalaya para descubrir esos pequeños grandes trabajos que desde ámbitos, tanto públicos y privados, se están impulsando para que la FP ocupe el lugar que, si duda, se merece."


Los orientadores y orientadoras opinan:
  • "Si eres estudiante de secundaria, la web “Descubre la FP” te puede interesar para conocer las principales opciones y competencias profesionales." (Claudio Castilla)
  • "La Fundación Atresmedia ha comenzado una campaña para conocer la Formación Profesional, todas sus opciones y niveles" (C. Patricia Díaz)
  • "Web interesante para conocer más la Formación Profesional" (@orientacionbg)
  • "Rompiendo mitos sobre estudiar Formación profesional" (@Tuitorientador)
  • "Si te interesa la Formación Profesional, descúbrela con #DescubreLaFP" (Rebeca Llamedo
  • "En #DescubreLaFP animan a consultar a los orientadores educativos y profesores de FOL de los centros educativos" (@Tuitorientador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada