jueves, 30 de junio de 2016

Recordando el curso 2015-16 desde la cuenta @Tuitorientador

Desde el Proyecto Tuitorientador de Guardia, acabamos el curso recordando lo más destacado.

Foto del Equipo de Tuitorientadoras y Tuitorientadores 2015-16


Desde Septiembre, el equipo de "Tuitorientadoras y Tuitorientadores de Guardia"a través de nuestra cuenta en Twitter, ha publicado tuits útiles para alumnado, familias, docentes y profesionales de la orientación.
Si nos vamos a datos numéricos, no ha parado nuestra actividad. Durante este curso hemos publicado 5885 tuits y retuits frente a los 2200 de 2014-15. Además, hemos  pasado de 2662 seguidores a 4314, un 62 % más que en junio de 2015.


Los datos y las reacciones son muy positivas, pero también hicimos autocrítica sobre la utilidad y el impacto real del uso de Twitter durante un hangout en marzo. ¿Llegamos realmente a nuestros alumnos y alumnas y a sus familias?
Puedes hacer propuestas para nuestro proyecto para 2016-17 añadiendo aquí un comentario. Nos leemos de nuevo a partir de Septiembre. ¡Felices vacaciones!

OrienTapas utiliza Pictos de ARASAAC Creative Commons BY-NC-SA



2 comentarios:

  1. Permítanme mis compañeros comentar que es un orgullo trabajar con este equipo pero falta agradecer como es debido a Alberto Del Mazo, el alma de @Tuitorientador. Siempre se está motivando, ayudando a todos los miembros del equipo, proponiendo ideas, recopilándolo todo para que no se diluya nuestro trabajo, coordinando, manteniéndonos unidos, comprensivo cuando estamos inactivos, ayudando a todos/as. Podríamos decir que "Nunca no está". Suena raro pero es así, tenemos la seguridad de que si no sale algo a Alberto siempre se le ocurrirá una solución creativa. Más que un coordinador es un líder, de los positivos, un lider natural y carismático de esos que se entregan a la causa y generan entusiasmo y cooperación. Además todo lo hace intentando permanecer en segundo plano y huyendo del protagonismo. Todo a cambio de nada. Así que es de justicia reconocer que sin Alberto este proyecto no sería lo que es, vamos, que ni sería.
    Gracias Alberto, en nombre de todo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mónica. Tengo la suerte de participar en @Tuitorientador con 10 grandes profesionales. Un abrazo y feliz verano

      Eliminar