domingo, 26 de junio de 2016

¿Qué retos afronta la orientación ante la educación inclusiva?

Nuestra compañera, la orientadora Mábel Villaescusa, acaba de compartir los vídeos y materiales del Congrés d'Educació Inclusiva celebrado en Valencia en mayo y dentro de apenas unos días comienza la III Escuela de Verano de la ACLPP en Palencia con el tema "Nuevos retos para la orientación ante la educación inclusiva". Son muchos los retos que afrontamos en este tema desde la orientación educativa. Os recomendamos participar o seguir la Escuela de Verano a través de su página web y en Twitter. Mientras tanto, compartimos el programa y animamos el debate previo.

Programa #PalenciaInclusiva 2016:



¿Qué retos afronta la orientación ante la educación inclusiva? Puedes dejar tus ideas en esta entrada o en espacios en redes, tanto públicos (en Twitter o en Facebook) como en comunidades cerradas de OrienTapas (por ejemplo, en Orientadores en red en Linkedin o en GrupOrienta en Google+). En mi caso, hablaré el sábado de la orientación con TIC y en red y los retos que afrontamos ante la educación inclusiva.



PD: Actualizo la entrada con la nube de intereses generada por las respuestas de los participantes a un formulario en Google Drive durante la ponencia del 2-7-2016, "Hacia la orientación 3.0." 

Para dar continuidad a lo tratado en la escuela de verano, planteamos desde OrienTapas el Proyecto #PalenciaInclusiva.


Y para ti, ¿qué es la educación inclusiva? Puedes escribir un comentario.

1 comentario:

  1. El sábado 2 de julio hablaré en #PalenciaInclusiva del papel de la orientación con TIC y en red en el logro de una educación verdaderamente inclusiva. Revisando mis notas para la presentación encuentro bastantes luces pero también algunas sombras, pues desde las TIC no siempre se fomenta la inclusión. Y tú, ¿qué opinas? Compartiré en los próximos días mi presentación aquí en OrienTapas.

    ResponderEliminar