jueves, 9 de junio de 2016

El blog OrientaGuía, del orientador Claudio Castilla, peonza de plata en los Premios Edublogs de Espiral 2016



Nos hemos llevado una gran alegría con el premio que ha obtenido este año Claudio Castilla, orientador del IES "Ramón Arcas Meca" (Lorca, Murcia), autor de OrientaGuía (http://orientaguia.wordpress.com/), en la categoría de blogs de recursos educativos de los Premios Edublogs de Espiral 2016, posiblemente los premios más relevantes para blogs educativos que se organizan en España. Claudio ha logrado la peonza de plata.


Para la comunidad OrienTapas este premio no es ninguna sorpresa. OrientaGuía ha sido uno de lo blogs más reconocidos en los Premios OrienTapas de Orientación y TIC.
  • En la Categoría A (Mejores blogs de orientación educativa) ha obtenido el primer premio en 2014 y el segundo en 2013. 
  • En la Categoría C (Espacio virtual con recursos para la orientación educativa) ha obtenido la mención de Orientación Académica y Profesional en 2014 y la mención de Orientación en Secundaria, Bachillerato y/o FP en 2015. 
  • Además, una de las propuestas de Claudio y que se reflejó también en su blog, Hashtags para orientar, obtuvo el primer premio en Categoría D (Comunidades y Proyectos Virtuales en Red) en 2014.
¡Felicidades, Claudio! En los últimos años, como recordaban algunos compañeros, han sido muy pocos los blogs de orientadores y orientadoras educativos que han logrado una de las famosas peonzas en los Premios Edublogs de Espiral 2016, algo que se ha complicado bastante desde la desaparición de la categoría de Asesoramiento y Formación. Esperamos que en próximos años otros de los blogs premiados en OrienTapas obtengan un premio en nuevas ediciones de Edublogs de Espiral; y no lo decimos porque los premios conviertan en mejores blogs a aquellos ya son un ejemplo de buena práctica, sino porque ver que tu trabajo es valorado por otros anima a ser constantes y continuar publicando.

 
Fotos de la gala de entrega en Medialab Prado, Madrid, 11-6-2016. 
Fotos de Clara Cordero y Antonio Márquez en Twitter


Recuperamos algunas de las palabras de Claudio Castilla en OrienTapas en los últimos años.

"Desde 2010 desarrollo mi trabajo junto a OrientaGuía (http://orientaguia.wordpress.com/), con la intención de que me ayude a mejorar, ampliar y transformar especialmente el Plan de Orientación Académico-Profesional de mi centro potenciando el asesoramiento, participación y autoorientación de alumnos, padres y profesores. Por esta razón publico artículos fundamentalmente en torno a la orientación y destinados a alumnos de secundaria de la Región de Murcia." (Claudio Castilla, 13-9-2013)
"Gracias a los que con su esfuerzo y trabajo comparten su trabajo en la red. Muy agradecido a los que reconocen también este trabajo." (Claudio Castilla, 19-12-2013
"Muy contento y agradecido por el reconocimiento de los premios OrienTapas, unos premios elegidos entre orientadores." (Claudio Castilla, 30-11-2014)

Visita OrientaGuía y felicita también a Claudio. Actualizaremos esta entrada para recoger estas felicitaciones tras la gala de entrega en Madrid celebrada el sábado 11 de junio  (#espiraledublogs)



FELICITACIONES A ORIENTAGUÍA:

"¡Enhorabuena y muchas felicidades a Claudio Castilla! Y muchas gracias por todos los materiales que comparte." (Jesús Zapatero, 9-6-2016)
"El blog de Orientación: Orientaguía. Claudio Castilla. Ganador de los premios Edublog 2016. Enhorabuena a Claudio y gracias por todo lo que compartes." (ACLPP, 10-6-2016)
"Muchísimas felicidades, Claudio. Tu merecido premio es una gran alegría para quienes tomamos OrientaGuía como ejemplo de buena práctica. Este reconocimiento merece toda la difusión que podamos darle" (A. del Mazo, 9-6-2016)
"Enhorabuena a @orientaguia por la peonza de plata en los premios @edublogsespiral" (SIFOP CARM, 11-6-2016)

2 comentarios:

  1. He actualizado la entrada con algunas felicitaciones y fotos de la gala de entrega. Añade tu felicitación a Claudio aquí o en su blog orientaguia.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el post, Alberto.

    Claudio Castilla.

    ResponderEliminar