sábado, 21 de mayo de 2016

Juan de Vicente, orientador educativo, docente innovador 2016

Un orientador educativo de la Comunidad de Madrid ha obtenido el Premio "Docente Innovador" en el Certamen Proyecta D+I 2016. Una gran noticia para la orientación educativa. 

¡Felicidades, Juan de Vicente Abad! ¡Felicidades al IES Miguel Catalán de Coslada por tenerte como orientador! Desde hace un tiempo seguíamos vuestras experiencias de Aprendizaje-Servicio.

Recogemos en esta entrada algunos fragmentos relacionados con la concesión del premio.

Te animamos a enviar tu felicitación a Juan de Vicente Abad a través de redes (Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+).

Profesor de Secundaria y orientador de centro, experto en resolución de conflictos, interculturalidad y convivencia escolar. 
Juan de Vicente Abad, profesor en el IES Miguel Catalán de Coslada (Madrid), es el ganador del Certamen D+I al Docente más Innovador de España. Además, el jurado ha decidido otorgar dos accésits sin cuantía económica asociada en reconocimiento a la calidad de su trayectoria educativa a: Juan José Vergara y Rosa Liarte Alcaine. 
El Jurado, compuesto por Carmen Delia García-Fuentes, Alejandro Tiana, Fernando Trujillo María Acaso y José Antonio Marina, ha destacado que el elevado número de candidaturas recibidas y la calidad de las experiencias docentes, en especial de los diez finalistas, son un claro reflejo del avance de la innovación en las aulas españolas. Desde Proyecta, queremos agradeceros, a todos los candidatos que nos habéis acompañado en esta primera edición del Certamen D+I, la oportunidad de poder conocer vuestra importante labor en el aula. 
Juan De Vicente Abad es orientador y profesor de Educación para la Ciudadanía y Psicología en el IES Miguel Catalán de Coslada con 26 años de trayectoria docente. Como experto en resolución de conflictos, interculturalidad y convivencia escolar, en su centro impulsa proyectos interdepartamentales dirigidos a mejorar las relaciones personales en la comunidad educativa y a promover la cooperación entre los estudiantes y las instituciones locales. Los miembros del jurado han destacado en su fallo “la contribución de Juan de Vicente a la innovación educativa por su capacidad para actuar no solo en el aula sino también en el entorno, fomentando la implicación en el proceso educativo de las familias y las instituciones del entorno más próximo”. 
Juan de Vicente compagina su trabajo en el IES Miguel Catalán con la formación que imparte a otros miembros de la comunidad educativa y la publicación de artículos especializados. Es autor del libro “7 ideas clave: escuelas sostenibles en convivencia”. En su selección como ganador del Certamen D+I, el jurado también ha tenido en cuenta “su capacidad para inspirar a otros profesores y la transformación que su labor docente está produciendo en la vida de los alumnos a medio y largo plazo, convirtiéndolos en ciudadanos participativos y solidarios”, lo que le convierte en un docente “que refuerza el espacio social y enseña a ser persona a través de la innovación educativa”.
Fuente: Proyecta D+I 


Enlaces relacionados:

3 comentarios:

  1. Gracias por tu cariño Alberto, para tod@s l@s orientadores eres un imprescindible. Enhorabuena por tu maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. He crecido en Coslada y algunos conocidos y amigos han tenido la suerte de tenerte como orientador. Ha sido una alegría ver que has obtenido este merecido premio.

      Eliminar
    2. Enhorabuena por el premio recibido, y de paso le felicito por su libro "7 ideas clave: Escuelas sostenibles en convivencia". Me lo estoy leyendo ahora para el marco teórico de mi tesis. Saludos y ánimo con sus proyectos.

      Eliminar