viernes, 8 de abril de 2016

CODES: un método de lectoescritura para alumnos con parálisis cerebral

Javier Martín Betanzos, psicopedagogo y PT, autor de un blog de referencia en Parálisis cerebral y discapacidad motora, nos ha enviado para que compartamos en nuestra Orientateca y donde creamos oportuno el enlace a un método de lectoescritura que ha desarrollado con Belén Junquera. Basado en actividades LIM, está pensado en principio para alumnos con parálisis cerebral con disartrias severas o anartrias, pero puede adaptarse para otras necesidades. Los dos enlaces en los que puedes encontrar este método son:


Muchas gracias a Javier por compartir y difundir un recurso tan útil y que lleva muchas horas de trabajo detrás. Os recomendamos distribuir este trabajo en vuestros blogs y redes para que llegue a un mayor número de personas interesadas.



"He desarrollado un método de lectoescritura (CODES) pensado para alumnos con parálisis cerebral con disartrias severas o anartrias y que no puedan tener escritura manual, pero sí el acceso al ordenador optimizado de acuerdo con sus condiciones de movilidad y manipulación, aunque estas sean mínimas. El método puede ser usado por otros colectivos como sustituto de las cartillas tradicionales de lectura o como refuerzo. Agradecería lo compartierais donde lo creáis adecuado pues puede ser de utilidad para algunos casos. Muchas gracias por anticipado."  (Javier Martín Betanzos, Abril 2016)
    Licencia de Creative Commons
    Tanto esta entrada como el resto del blog OrienTapas se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

    2 comentarios:

    1. ¡Estupendo material! Gracias por compartirlo.

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias por darle difusión. Pienso que a algún/a le vendrá bien.Gracias. Un abrazo.

      ResponderEliminar