lunes, 28 de marzo de 2016

Participantes en Premio Espiral de Edublogs 2016 relacionados con la orientación e intervención psicopedagógica

Por décimo año, se han convocado los Premios Espiral de Edublogs en los que, entre los más de 300 candidatos, participan un número alto de blogs relacionados con la orientación e intervención psicopedagógica.

Estos premios suponen una nueva oportunidad para conocer y difundir buenas prácticas. Por ello quiero hablar aquí de algunos blogs participantes relacionados con la temática de OrienTapas.  Seguimos echando en falta una categoría específica de asesoramiento, orientación e intervención psicopedagógica, aunque es difícil cubrir un abanico tan variado de bitácoras como tratan de hacer estos premios. Te recomiendo visitar los más de 300 blogs presentados. Aquí os dejo una lista no exhaustiva de algunos candidatos al premio en 2016 (el plazo para presentarse sigue abierto hasta final de marzo):


Nuestro bar virtual OrienTapas, finalista en 2015, también se presenta a este premio, este año en la reñida categoría de blogs de reflexión educativa, que incluye muchos blogs de gran calidad. 

Es difícil seleccionar entre más de 300 blogs y seguro que en mi búsqueda me he olvidado inmerecidamente de algún blog relacionado con la orientación e intervención psicopedagógica. Por ello, te animo a que recomiendes otros añadiendo un comentario a esta entrada. También puedes comentar cuáles son tus blogs favoritos entre los candidatos.


PD: Te recomendamos también participar estos días en la iniciativa #EduBLOGfavorito de Marian Calvo.

Pulsa en la imagen para saber más detalles.

Puedes encontrar un buen puñado de blogs y sites de orientación educativa en esta entrada de OrienTapas.

3 comentarios:

  1. Hola. mucha suerte a todos los que participan... ya leo que más de 300!!! Espero y deseo que tu blog sea el ganador. Te lo mereces por el trabajo y dedicación que le dedicas... ya nos contarás. Seguimos en contacto y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Hay muchos blogs con una gran calidad entre los participantes y es un orgullo haber sido ya dos veces finalista. Hace ilusión ver reconocido el trabajo constante, pero más allá de ganar o no, lo importante es seguir aprendiendo en red. Eso es lo que intenta, con mayor o menor fortuna, OrienTapas desde hace ya 3 años. Un abrazo y gracias por estar ahí. Sin comunidad, este blog tiene poco sentido.

      Eliminar
  2. Felicidades al blog Orientaguía por su peonza de plata de este año en la categoría de Recursos educativas. Muy merecido reconocimiento.

    ResponderEliminar