sábado, 20 de febrero de 2016

¡Marchando una de orientación educativa!

El número de febrero de Cuadernos de Pedagogía trae como tema del mes un monográfico sobre Orientación Educativa que incluye siete artículos de interés: Orientar también en la Formación profesional, por Ronald G. Sultana; Orientación e inserción laboral en el contexto educativo, por Màrius Martínez; Herramientas para construir la vida profesional, por Montserrat Oliveras; ¡Marchando una de orientación educativa!, por Alberto del Mazo; Aprender a tomar decisiones, por Silvia Mir, Maribel Tarrés y Víctor García; Orientación y discapacidad, por Sabrina Molinos y Alba Iglesias; y Para saber más, por Laia Mestres.

"Los profesionales de la orientación podrán degustar una deliciosa práctica, puesto que les invitamos a conocer - y frecuentar - OrienTapas, un bar digital, una barra virtual de ideas sobre la orientación educativa y la intervención psicopedagógica en red".
Editorial Nº 464 Cuadernos de Pedagogía
"Una propuesta de orientación fundamentada en toda la comunidad y en todos los niveles del sistema educativo. Desde premisas complementarias, se habla de adquisición de competencias, de la figura del superhéroe, de itinerarios discontinuos y de la correspondencia entre formación y vías de ocupación. La orientación es entendida así como un proceso de construcción del proyecto profesional y de vida de una persona. El entorno cambiante y el uso de nuevos recursos articulan los retos de los próximos años."
Coordinación: Montserrat Oliveras y Laia Mestres
 
Gracias a Cuadernos de Pedagogía y a Montserrat y Laia por contar con OrienTapas como ejemplo de buena práctica. Redacté el artículo "¡Marchando una de orientación educativa!" pensando en todo lo que ha crecido esta comunidad o bar virtual en los últimos años. Si eres una de las personas que pasan por este blog o por las diferentes comunidades en redes sociales en las que participamos, puedes dejar un comentario en esta entrada.

PD: Todo este monográfico, que incluye el artículo completo de cuatro páginas (75 a 78) sobre OrienTapas, forma parte de los contenidos sólo disponibles para suscriptores de Cuadernos de Pedagogía. El contenido explica las diferentes secciones del blog y los proyectos colaborativos que hemos ido construyendo juntos, ampliando y detallando lo que describimos ya en este enlace. Gracias a quienes pasáis por nuestro bar con frecuencia. La media de visitas a este blog ha subido en los últimos meses a más de 600 al día. Ya somos más de 160 miembros en Blogger, 400 en Google+ y 875 en Facebook.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Muy bien por esa visibilidad tan necesaria en el campo de la orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por pasar por el bar.

      Eliminar