martes, 5 de enero de 2016

"Somos un COLECTIVO que orienta en red" - #ColectivOrienta

"Colectivo Orienta" obtuvo hace pocos días el primer Premio OrienTapas 2015 de Orientación Educativa y TIC en la Categoría de Proyectos y Comunidades. Desde el blog, los editores dedicaron este premio a todos los autores y lectores que ya forman parte de este colectivo.

"Lograr el Premio OrienTapas 2015 significa el interés de los orientadores por espacios compartidos para la reflexión y el aprendizaje en nuestro trabajo (algo que ya se intuía por las visitas y comentarios desde el inicio de Colectivo Orienta). Colectivo Orienta es un proyecto abierto a todos y, hasta ahora, formado por Claudio Castilla, Alberto del Mazo, Mónica Diz, Lourdes Otero, Ana Torres Jack, Jesús Hernández, Belén García Capilla, Mábel Villaescusa,... y, por supuesto, tú como lector.  Para que este proyecto crezca y tenga continuidad, os animamos una vez más a participar publicando libremente vuestras ideas y experiencias." (Colectivo Orienta)
  • COLECTIVO ORIENTA es una plataforma para la expresión conjunta y aprendizaje mutuo a través de la reflexión de la práctica diaria, análisis crítico de la realidad educativa, exposición de experiencias y programas de interés, análisis de recursos, divulgación de investigaciones,… en torno a los ámbitos de la orientación educativa.
  • Está dirigido a orientadores educativos que desarrollen su trabajo en educación infantil, primaria y secundaria, aunque pueden participar y beneficiarse otros agentes educativos. 
  • La línea editorial es abierta, plural, disciplinar y científica, siempre bajo el respeto a otras personas y entidades.


Es lógico que quienes participamos en la Comunidad OrienTapas nos sintamos a la vez parte de Colectivo Orienta. Aunque desde nuestro bar informal no paremos de compartir en redes y blogs, necesitamos sin duda otros formatos con espacios de reflexión. Por eso durante 2016 desde OrienTapas seguiremos con una labor de "curación de contenidos", publicando en nuestro blog atajos para la orientación 2.0., debates y reseñas de la actualidad y recursos relacionados con la orientación e intervención psicopedagógica publicados en otros lugares. Os animamos a pararos, escribir unas líneas y mostrar en el blog Colectivo Orienta vuestras experiencias y reflexiones originales. Recuerda que juntos escribimos el día a día de la orientación y que lo que no compartes, se pierde.

1 comentario:

  1. ¡Gracias por el artículo! Os invitamos a publicar en Colectivo Orienta a través de este enlace: https://colectivorienta.wordpress.com/colabora/

    ResponderEliminar