miércoles, 20 de enero de 2016

"Para enseñar hay que mover el culo", por Carlos Pajuelo

En sus columnas recientes para la sección "Escuela de Padres" del diario Hoy, el orientador educativo Carlos Pajuelo Morán habla sobre tomar responsabilidades como padres y madres, pasando a la acción. Recojo aquí un fragmento, pero te recomiendo que leas el artículo completo en este enlace






Los hijos, mientras los estamos educando, se están construyendo como personas  y no saben nada, nada de nada, todo hay que enseñarlo. Y para enseñar hay que mover el culo.

  • Moved el culo padres y madres porque a los niños no podemos educarlos via wifi, ni con mando a distancia conectado a sus padres, así que no queda más remedio que levantarse e ir donde están ellos para enseñar qué es lo que deben y qué no deben hacer.
  • Mueve el culo papá, para que tu hijo vea que te tomas en serio lo que le estás enseñando.
  • Mueve el culo mamá,  y enseña en directo lo que hay que hacer en el parque, en un restaurante, en el cine, etc. y así evitaremos que tu hijo, además de dar la lata, diga eso de “es que yo creía que…”
  • Mueve el culo porque ser tolerantes significa que tienes que enseñar a tus hijos lo que es intolerable.
  • Moved el culo bien rápido papás y mamás cuando vuestros hijos empiecen a repartir leña a diestro y siniestro, o a molestar, porque cuando los niños no tienen aún autocontrol, tienen un padre o una madre que los deben controlar.
  • Moved el culo en vez de decir “te lo dije”. Educando no seas profeta, se maestro que enseña qué, cómo, cuándo, dónde.
  • Mover el culo, además de adelgazar, nos hace protagonistas de la educación de los hijos.



Carlos Pajuelo,
 orientador educativo y autor de 
Escuela de Padres en hoy.es
Columna original: 3-I-2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada