miércoles, 23 de diciembre de 2015

"ELORIENTABLOG", de Agustín García Lázaro, Jerez de la Frontera

Desde Jerez de la Frontera, ELORIENTABLOG (http://elorientablog.blogspot.com.es/) de Agustín García Lázaro ha obtenido el segundo Premio OrienTapas 2015 de Orientación educativa y TIC en la Categoría A y una mención como mejor espacio con recursos para la Acción tutorial. Aunque Agustín ya ha recibido algunos premios antes, me alegra leer las palabras que ha enviado a toda la Comunidad OrienTapas y que nos sirven como reseña de su trabajo y de su fantástico blog, un referente desde 2010, complementado con un site y reconocido como Buena PrácTICa 2.0. en 2011.





Estimados amigos y compañeros de OrienTapas:

Desde que en 1992, con motivo de la primera convocatoria de oposiciones, me subí a este barco de la Orientación Educativa, he sido testigo del largo camino que ha venido recorriendo nuestra especialidad para abrirse un espacio cuya necesidad ya hoy nadie discute.

No ha sido fácil y, durante todo este tiempo, el trabajo colaborativo de los orientadores y orientadoras ha ido dotando de pautas de actuación, de funciones basadas en las necesidades reales de los centros y de buenas prácticas, a un perfil profesional que ya vemos más nítidamente trazado.

Queda aún mucho trabajo por realizar y en estos años en los que se anuncian tantos cambios, seremos testigos de nuevos requerimientos que nos exigirán una actualización permanente y, un mayor contacto entre quienes nos dedicamos a la Orientación. Y para ello, el trabajo en red y la utilización de las nuevas tecnologías va a ser un pilar importante. 

Por esta razón, desde que hace unos años se vienen impulsando iniciativas como las que promueve OrienTapas, confío en que los retos que tenemos para el futuro serán más llevaderos y que, desde el trabajo colectivo de orientadores y orientadoras, podremos hacer frente a ellos con ideas y propuestas nuevas que nos beneficiarán a todos.

Muchas gracias por haberme incluido en esta edición de los premios OrienTapas que agradezco profundamente y que me animan a seguir en el trabajo que, desde hace ya un cuarto de siglo venimos realizando.

Gracias de nuevo a todos y un cordial saludo.
PD: El blog de OrienTapas está abierto a la colaboración de orientadoras y orientadores, y educadores en general, que quieran compartir sus ideas, trabajo, inquietudes, ... Puedes publicar en este blog escribiendo a: queduque@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario