jueves, 26 de noviembre de 2015

Orientanel, blog de Nélida Aramendía (La Rioja)

La orientadora Nélida Aramendía Santamaría comparte con la Comunidad OrienTapas una reseña de su blog Orientanel, heredero de su gran trabajo en Orientación Villegas, un blog que superó las 200 entradas desde 2010 y que ya compartió aquí. Con tantos espacios que aparecen y desaparecen como el Guadiana, es una suerte que Neli haya dado continuidad a uno de mis blogs preferidos y más completos sobre orientación educativa.


Entra al blog en este enlace: http://orientanel.blogspot.com.es/


ORIENTANEL (http://orientanel.blogspot.com.es/) es el blog de Nélida Aramendía Santamaría, orientadora del IES Escultor Daniel de Logroño.

Creé este blog en el verano del 2015 pero realmente su origen se remonta a Orientavillegas, blog iniciado en el año 2010. Me he llevado lo más importante de Orientavillegas y lo he exportado a Orientanel, que ya empieza a tener su andadura en este nuevo destino de trabajo.

El blog recoge numerosos recursos y actividades para la tutoría y la orientación educativa pero también se hace eco de experiencias realizadas en el centro con alumnos.

En esta mudanza me he llevado conmigo algunas de estas experiencias, entre ellas la presentación de la Guía Básica contra la violencia de género editada en varios idiomas y adaptada o el Proyecto Diferiguales, ganadores de Historias en red, vivencias de trabajo comunitario en las que he sentido que ser orientadora es una profesión que merece la pena.

Me enorgullece formar parte de esta comunidad que es ORIENTAPAS y aportar un granito de arena a esta red de orientadores. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por dar tanto calor a la red.


Cuenta en Twitter: @aramendia2 


PD: El blog de OrienTapas está abierto a la colaboración de orientadoras y orientadores, y educadores en general, que quieran compartir sus ideas, trabajo, inquietudes, ... Puedes publicar en este blog escribiendo a: queduque@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada