sábado, 21 de noviembre de 2015

Convocatoria de Premios OrienTapas 2015: Buenas prácticas en orientación educativa y TIC



Desde la Comunidad OrienTapas ya estamos preparando la tercera edición de los Premios OrienTapas de "Buenas prácticas en orientación educativa y TIC". Tras las experiencias de 2013 y de 2014, este año volveremos a destacar y difundir las mejores aplicaciones de TIC en orientación educativa.

Los plazos son los siguientes:
  • Entre el 20 y el 30 de Noviembre, incluidos, se producirá la votación del jurado, compuesto por el Equipo de Tuitorientadoras y Tuitorientadores de Guardia y a la que también se ha invitado a gran parte de los ganadores de 2013 y 2014, para formar un jurado inicial de alrededor de 20 personas en total. Su voto es personal y no pueden votarse a sí mismos. Desde la cuenta @Tuitorientador ya han indicado que están tomándose muy en serio esta labor.
  • Entre el 1 y el 13 de Diciembre, se difundirá en este blog y en redes sociales el formulario para la votación popular, que se combinará con la votación de los miembros de GrupOrienta.
  • El día 17 de Diciembre de 2015, en este blog OrienTapas, se darán a conocer los ganadores a través de un Hangout en abierto.
El premio no tiene ninguna dotación económica, pero sí el reconocimiento público de compañeros y compañeras profesionales de la orientación educativa.

La votación del jurado será abierta, pero si quieres estar entre la lista de partida que se mandará al jurado que selecciona a los finalistas, puedes publicar en OrienTapas una reseña de tu blog, web o proyecto, o bien, si lo estimas oportuno, actualizar la que ya enviaras. Basta con que envíes la reseña por correo electrónico (queduque@live.com) respondiendo en un máximo de 15 líneas a las siguientes preguntas básicas, adjuntando también una imagen de la cabecera de tu blog:

  1. Nombre del blog o página y enlace.
  2. Datos básicos del autor/a
  3. Cuándo comenzó a publicar.
  4. Cuál es el propósito del blog / página y a quién va dirigido.
  5. Entradas más destacadas que recomendarías leer.

Los enlaces a las reseñas que hemos publicado en OrienTapas aparecen en este Symbaloo.
  


Premios organizados por el blog OrienTapas.
Coordinados por

PD (Actualizado): III Premios OrienTapas: Convocatoria 2015 - Finalistas 2015 - Ganadores 2015 - Resultados completos 2015.

4 comentarios:

  1. Bienvenida esta nueva edición de los Premios OrienTapas 2015. Una excelente iniciativa que permite dar a conocer el trabajo que desarrollan en favor de la orientación educativa los y las profesionales de la orientación. Mis felicitaciones, Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvina. Esta modesta iniciativa intenta difundir el trabajo bien hecho por tantos blogs y sites de orientación educativa que facilitan nuestra tarea diaria. Un saludo.

      Eliminar
  2. Os felicito, por que es un "riguroso" trabajo en equipo y nos da la posibilidad de descubrir nuevas esencias ( blogs, webs, ...) con un espìritu fresco. Aprovecho para hacer una reflexiòn a nuestras y nuestros compañeros, como consumidora y administradora de foros de diferentes RRSS. La mayorìa navegamos en los mismos foros, compartimos preocupaciòn por temàticas similares, por lo tanto es fàcil encontrarnos con sobrecarga de la misma informaciòn proveniente de fuentes distintas, cuando hasta hace unos años visibilizàbamos el trabajo de los demàs (hemos variado este comportamiento 😢) ahora lo compilamos y divulgamos desde nuestros propios blogs en las mismas RRSS. Con esto no me estoy refiriendo a la "infoxicaciòn" si no a la sobrecarga de entradas repetitivas, q hace q muchos formatos como los blogs pierdan valor como fuentes de consulta...Siento dar una visiòn tan negativa, pero son comportamientos q generan muchas dificultades a la hora de administrar los grupos, las pàginas, etc...Disculpa Alberto, queria dejarlo como reflexiòn aprovechando este fantàstico evento. Gracias 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una reflexión muy oportuna, Susana. Yo también tengo la sensación de que nuestros blogs repiten y repiten la misma información, así que encontramos lo mismo una y otra vez pero en diferentes lugares. Es una sensación que comparto contigo.

      Tal vez la solución pase por más iniciativas colaborativas en las que sumar esfuerzos. En esa línea va OrienTapas y, sobre todo, la interesante propuesta Colectivo Orienta

      Respecto a los Premios, es complicado ser totalmente riguroso y siempre hay un componente subjetivo que deja irremediablemente fuera blogs que merecen mucho la pena; aun así, creo que son una forma estupenda de dar difusión al gran trabajo de compañeros y compañeras en red.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Eliminar