jueves, 26 de noviembre de 2015

Colabora en la reflexión del jurado de los Premios OrienTapas 2015

Como os anunciamos hace unos días, desde la Comunidad OrienTapas ya estamos preparando la tercera edición de los Premios OrienTapas de "Buenas prácticas en orientación educativa y TIC". Tras las experiencias de 2013 y de 2014; este año volveremos a destacar y difundir las mejores aplicaciones de las TIC en orientación educativa.

Para seleccionar a los finalistas de cada categoría, entre el 20 y el 30 de Noviembre, se está produciendo la votación del jurado, compuesto por el Equipo de Tuitorientadoras y Tuitorientadores de Guardia (11 personas) y una buena parte de los ganadores de 2013 y 2014, hasta sumar 20 profesionales en total. Su voto es personal y no pueden votarse a sí mismos.

Varios de los miembros del jurado me han mostrado la dificultad que supone seleccionar a los finalistas, porque inevitablemente escoger implica dejar fuera a blogs, sites y proyectos que tienen también un alto valor. En definitiva, cada blog o site tiene un valor incalculable y lleva detrás una carga de trabajo difícil de calcular.

Por todo ello, te solicitamos que, en lugar de "enviar jamones a lo miembros del jurado", tú también te conviertas en "evaluador" para ayudarnos con tus sugerencias de espacios favoritos relacionados con la orientación educativa e intervención psicopedagógica. ¿Cómo?

  1. - Si tienes un blog, publica una entrada en la que cites cuáles son tus blogs y sites favoritos relacionados con el ámbito de la orientación e intervención psicopedagógica y que, según tu criterio, no deberían faltar entre los finalistas de estos Premios. Después, responde a esta entrada con un comentario que incluya el enlace a tu selección o envíala por e-mail a queduque@live.com
  2. - Si no tienes blog o prefieres otra forma de hacernos llegar tu opinión, recomienda tus favoritos en Twitter usando el hashtag o etiqueta #orienTIC o directamente escribiendo un comentario a esta entrada. 
Sólo hay una condición a estas recomendaciones: por mucho que adores tu trabajo, no te recomiendes a ti mismo ... Hay cientos de blogs y sites que merecen ser recomendados.


¡Manifiéstate rápido! Cerraremos la selección de finalistas el 30 de noviembre para comenzar con la votación a partir del 1 de diciembre.

Aprovecho para daros las gracias por participar de una manera o de otra en estos premios y en la Comunidad OrienTapas.

Premios organizados por el blog OrienTapas.
Coordinados por


Entradas con blogs de orientación educativa e intervención psicopedagógica favoritos: 

1 comentario:

  1. Justamente hoy, desde el Blog AulaPlaneta han publicado una lista comentada de "10 blogs de orientadores académicos": http://www.aulaplaneta.com/2015/11/27/recursos-tic/diez-blogs-de-orientadores-academicos-con-ideas-y-recursos-para-toda-la-comunidad-educativa/

    ResponderEliminar