miércoles, 29 de abril de 2015

Hangout: Orientar en "modo borrador"

Hoy hemos realizado un nuevo encuentro virtual entre orientadores educativos a través de la Comunidad OrienTapas. Durante todo el curso estamos viviendo una situación de incertidumbre con los cambios y la demora en el desarrollo de los currículos LOMCE de Secundaria y Bachillerato; un problema compartido en todas la comunidades autónomas y que nos hizo decidirnos a realizar esta nueva charla informal a través de Google Hangouts.

Participaron los orientadores y orientadoras (por orden alfabético) Claudio Castilla desde Lorca (Murcia), Víctor Cuevas desde Madrid, Mónica Diz desde Coruña, Miguel Ángel Valverde desde La Línea de la Concepción (Cádiz) y Mábel Villaescusa desde Valencia, con Alberto del Mazo como moderador. 




Coincidimos en que no es fácil orientar con una mínima profesionalidad a partir de borradores de decretos y continuos cambios y en que, en esta incertidumbre, los grandes perjudicados son nuestros alumnos y alumnas.  Aún puedes ver y comentar este vídeo. Te recomendamos más abajo algunos enlaces de orientadores y orientadoras relacionados con este tema.



Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario