martes, 3 de marzo de 2015

Orientapeando en el AULA DEL ORIENTADOR 2015

Ha sido un mes intenso en el que desde OrienTapas me he centrado en colaborar con la iniciativa de Experiencias del #AulaDelOrientador 2015 dentro del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, más conocido como AULA, en el apartado de Recursos para la Educación (Madrid, 4 al 7-3-2015). Al final contamos con una treintena de buenas prácticas que nos habéis hecho llegar desde prácticamente todos los puntos de España.



Gracias a todos los participantes y a Rosa Mª González, compañera de batallas en la Vocalía TIC y de Grupos de Trabajo en Red y colaboradora necesaria en el desarrollo de este proyecto. Ha sido genial ver las experiencias de los "orientaperos" habituales y de otras muchas personas que están realizando un gran trabajo de innovación en orientación. Confío en que el resultado os resulte útil. Para mí ha sido un trabajo intenso pero en el que he aprendido mucho, con todos vosotros y vosotras.

¿Nos vemos en el AULA DEL ORIENTADOR y nos tomamos algo allí?

¿Convertimos esta iniciativa en algo estable? El blog OrienTapas abre sus puertas para que compartas lo que estás haciendo en orientación educativa. ¡Creemos un "Aula del Orientador Virtual" permanente y estable! Puedes enviar comentarios o nuevas experiencias a: queduque@live.com 


PD (15-3-2015): A raíz de esta iniciativa, Experiencias #AulaDelOrientador 2015, se ha iniciado en este blog la sección "La Orientateca de OrienTapas", en la que puedes compartir experiencias y recursos cuando quieras.

PD (21-11-2016): Desde 2016 los Premios OrienTapas cuentan con la Categoría F de Vídeo-experiencias  en red relacionadas con la orientación educativa y podemos considerar a los finalistas y ganadores de Experiencias #AulaDelOrientador 2015 como los precursores y primeros ganadores también de esta categoría.

3 comentarios:

  1. Podemos crear un aula virtual con Moodle para recoger las experiencias

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos y especialmente a Alberto...Que grande!! La que estas liando!! Que esto no pare.

    ResponderEliminar