lunes, 5 de enero de 2015

#oriéntate: Tuits sobre orientación educativa para alumnos y alumnas



Desde Septiembre de 2013, el equipo de "Tuitorientadoras y Tuitorientadores de Guardia"a través de nuestra cuenta en Twitter, ha publicado tuits útiles para alumnado, familias, docentes y profesionales de la orientación.

Existen en Twitter múltiples cuentas de orientadores y orientadoras, así como de Departamentos o Equipos de Orientación. Por ello, queremos ampliar el potencial de la "tuitorientación educativa" proponiendo a todas y todos ellos que publiquen tuits destinados a la orientación educativa para alumnos y alumnas con la etiqueta #oriéntate. La idea es que alumnado de toda España con cuenta en Twitter tenga acceso a información útil sobre orientación académica y profesional, prevención, orientación personal, ...

¿Te animas? Desde nuestra cuenta en Twitter nos comprometemos a:

  1. Retuitear y compartir todos estos enlaces útiles.
  2. Añadir tu cuenta a la lista de cuentas tuitorientadoras como referentes en tuitorientación educativa.


Lista de Cuentas Tuitorientadoras (actualizado 5-6-2016):

OrienTapas utiliza Pictos de ARASAAC Creative Commons BY-NC-SA



#oriéntate es una iniciativa 
del Equipo 
de "Tuitorientadores de Guardia" 







4 comentarios:

  1. La verdad es que no sé quién utilizó esta etiqueta de manera sistemática por primera vez. Recuerdo verla sobre todo en muchos tuits de Claudio Castilla (@OrientaGuia) y el curso pasado decidimos ya usarla de manera habitual desde la cuenta @Tuitorientador. La iniciativa no se basa en usar una nueva etiqueta, pero sí en añadirla para que los tuits sobre orientación educativa para alumnos y alumnas sean más fácilmente localizables. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto (además actual.ente estoy con una idea en el coco, que si se hace realidad, ya os daré la murga jej) un abrazo y buen año a todos (y todas) ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Suerte? Gracias por el piropo, pero al contrario, debería estar agradecido de formar parte de un grupo así, capitaneado por un crack como usted,señor del Mazo. #Paraloquenecesites, sabes de sobra como localizarme ;¬)

    ResponderEliminar