domingo, 9 de marzo de 2014

Crear un perfil como orientador educativo: docente.me y about.me

Nuestra identidad digital se va construyendo como un proceso dinámico, complejo y con dos dimensiones: una personal (nuestra actividad en la red) y otra social (personas que nos influencian y/o a las que influenciamos). (Castañeda y Camacho, 2012). Hay quien habla incluso de la gestión de la identidad digital como una nueva habilidad informacional y digital en la que la visibilidad, la reputación y la privacidad en Internet se convierten en aspectos clave (Giones-Valls y Serrat-Brustenga, 2010). 

Ante esto, la mayoría de docentes en general (y también los orientadores educativos) utilizan diferentes perfiles en internet y redes sociales para interaccionar con compañeros profesionales, alumnos y familias, mostrando así múltiples "yoes" o personalidades.

Hoy precisamente hablamos aquí de dos herramientas para poder aglutinar todas "nuestras personalidades" que resultan de estar presentes online.


about.me es un "personal web hosting service", o, de una manera más sencilla, una forma de reunir y presentar en un vistazo los enlaces a los múltiples perfiles de las páginas en las que estás presente.



docente.me es una buena alternativa a about.me y destaca por ser un perfil específicamente educativo. Cuenta con una interesante estructura dinámica. Incluye 5 pestañas (Sobre mí; Experiencias; P.L.E.; T.I.C.; Proyectos) que permiten mostrar lo que has hecho, estás haciendo y planeas hacer en este mundo educativo.

Algunos ejemplos de perfiles de orientadores en docente.me: Claudio CastillaIsabel IbarrolaLuz PérezIsabel GuillénAna I. BorralloAlberto del Mazo, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada