viernes, 28 de febrero de 2014

#TuitOrienta 2013-14 (12): 16 al 28 de Febrero de 2014

Corto mes el de Febrero, aunque no por ello hemos dejado de participar en #TuitOrienta, un proyecto de curación conjunta de herramientas y recursos abiertos de orientación educativa e intervención psicopedagógica a través de Twitter y que utiliza otros dos recursos: Scoop.it (diariamente) y esta sección del blog OrienTapas (cada quincena, aproximadamente) para recoger los enlaces más destacados. Para participar, sólo tienes que compartir recursos con la etiqueta #TuitOrienta en Twitter. 

En el último mes, según Topsy, se han publicado alrededor de 450 tuits y retuits (RT):


Esta quincena seguramente te haya llegado el vídeo del corto "Cuerdas", un excelente trabajo que no podemos compartir aquí para respetar los derechos de autor. En su lugar, comparto este originalísimo vídeo realizado por una maestra para controlar los nervios por exámenes:


Y, como una imagen vale más que mil palabras, destaco esta autocrítica viñeta modificada compartida por Juan Francisco Gómez hace unos días:



Recopilación 
#TuitOrienta por


En lo que llevamos de curso han participado añadiendo la etiqueta #TuitOrienta, entre otros, (además de quienes hacen RT): Paloma Garrido LópezNatalia Longo, Patricia GuerraMábel Villaescusa, Nicolás Tortosa, Mª Pastora AstrayMaría del Camino Pérez, Pablo Rodríguez, APOCLAMVictoria Vian, Alberto CarmonaPilar Pérez Esteve, Andrés CaleroAna Torres Jack, Paqui ManchadoJesús Riaño, Andreu Sánchez, Ginés Ciudad-RealIván Martín, Lorenzo Mari Sáez, Mónica Diz Besada, Víctor Cuevas - Busca Tu CaminoClaudio Castilla, Conxa MontesinosMarta Torreiro, Grupo de Tuitorientadores de GuardiaSilvina Paricio, Luz PérezCristina GonzálezAntonio MárquezRosa Mª Mesa, Rosa Ortega, Carmen Patricia Díaz, OrientAlmería, Roberto RanzOrientación LiceoEva MorenoLuisa Esparter, Elena Rodríguez ... Este curso estamos ampliando poco a poco la red de este proyecto colaborativo. ¡Únete! Tuitea recursos con la etiqueta #TuitOrienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada