sábado, 30 de noviembre de 2013

Evaluación Psicopedagógica - #orientachat (4) - 5-12 (20-21 h)

Me acerco al bar para invitaros al próximo #orientachat –otra de las especialidades de Alberto– que será el jueves 5 de diciembre de 20 a 21 hs. El tapeo irá sobre evaluación psicopedagógica.

El debate será en Twitter, que es una herramienta estupenda para desarrollar la capacidad de síntesis. Sin embargo, aprovechando la invitación a moderar este evento, os lanzo aquí algunas ideas –de más de 140 caracteres– por si os parece interesante compartir opiniones al respecto.

Cuando propuse hablar de evaluación psicopedagógica me refería a “repensar” algunos aspectos de la evaluación. Algunas ideas…
  • ¿Hay alguna herramienta TIC que os facilite la evaluación psicopedagógica? (al margen de la corrección informatizada de cuestionarios y tests)
  • Ésta es la era de la distracción... ¿Qué aspectos de la atención creéis que están más "afectados" por el uso masivo de las TICs?
  • ¿Y la impulsividad? ¿consideráis que aumenta por el uso de las TIC?
  • ¿Habría que cambiar algo en la evaluación de la memoria?
  • ¿Creéis que se generaliza al contexto físico lo que ocurre en el contexto digital?


El jueves pondremos en marcha la inteligencia colectiva ;-) para hablar sobre el tema y debatir las cuestiones que vayamos planteando con la etiqueta #orientachat




Artículo escrito por Mábel Villaescusa
orientadora del IES María Moliner, 
Puerto de Sagunto, Valencia 







Si no utilizas demasiado Twitter o lo que quieres comentar no cabe en 140 caracteres, puedes participar en el debate paralelo en el Grupo de Orientadores Educativos de LinkedIn.

Desde OrienTapas, queremos agradecer a Mábel su colaboración y disposición para plantear debates tan interesantes. Tras el último debate #OrienTIC de Noviembre, hemos sugerido mantener en Twitter las siguientes etiquetas que pueden ayudarnos a seguir compartiendo y aprendiendo juntos:

  • #orientachat con una doble utilidad: para hablar sobre orientación educativa en cualquier momento y, a la vez, para debates en directo de manera periódica, como este que plantea Mábel.
  • #TuitOrienta para compartir enlaces a recursos abiertos sobre orientación e intervención psicopedagógica.

Puedes añadir un comentario o sugerir temas para nuevos debates en Twitter con la etiqueta #orientachat;  también puedes escribir a queduque@live.com

PD: Actualizo la entrada con el Storify con los tuits del chat. Hemos convocado un segundo #orientachat sobre el mismo tema el 12-05-2013 de 20 a 21 h.



Parece que falla el modo presentación a veces. Puedes verlo pulsando sobre el título.

Y para quien necesite más de 140 caracteres, puede comentar en este documento de Google Drive editable y accesible para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario