viernes, 18 de octubre de 2013

¡Ya somos 500 en el Grupo de Orientadores Educativos de LinkedIn!



"Grupo de intercambio de experiencias de profesionales de la Orientación Educativa (en activo o no) en España. Abierto a psicólogos educativos, pedagogos y psicopedagogos."

Me gustaría agradecer vuestra presencia aquí a todas las personas que forman parte de este "Grupo de Orientadores educativos" en LinkedIn. Inicié este grupo en Junio de 2012. Aunque yo sea el "administrador" (Juan Morata también colabora como moderador desde Junio de 2013), lo cierto es que me siento uno más en el grupo. No dais demasiado trabajo a la hora de administrar ni moderar. En el grupo siempre aparecen debates y recursos útiles, y reina el respeto y la voluntad de compartir ideas; tan sólo de vez en cuando nos toca mover algún tema al apartado de promociones cuando se trata de cursos o materiales de pago.

En el debate en el que celebramos los 500 miembros, se han aportado ideas interesantes e incluso críticas constructivas:

  • No es fácil haber llegado a un número tan alto de miembros en un tema como este, la orientación educativa.
  • Deberíamos mejorar con una mayor implicación en los debates.
  • A veces cuesta que surjan temas interesantes a debatir o a analizar.
  • Entre los debates más interesantes, destacamos aquellos en los que se planteaban casos reales y propuestas para la intervención.
  • También son útiles los debates en los que se aporta información y materiales ya elaborados.
  • El grupo puede servirnos a todos para aprender y mejorar a nivel profesional, para consultar dudas y problemas que encontramos en nuestro trabajo, ...


Os animo a seguir participando activamente en este foro. Si prefieres otras redes sociales, entra en el "bar de OrienTapas". Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. He recibido un correo privado de uno de los 500 miembros del grupo y me gustaría compartirlo:


    "Alberto me alegra mucho que ya seamos 500 en el grupo, pero ésto desde mi humilde opinión no es muy significativo si tenemos en cuenta la escasa participación en los debates. Yo si que he dejado un poco de lado el grupo debido a veces a los temas que se tratan y por otro lado son pocas mis aportaciones pero cuando he intentado introducir algún tema que nos puede ayudar a reflexionar resulta que no aparece ni un solo día.Espero que este comentario realizado no es por mi parte una critica negativa y con rabieta sino para ayudar a mejorar el grupo, ya que considero que nos sirve a todos para aprender y mejorar a nivel profesional."


    Creo que no le falta razón. Aunque seamos 500, no muchos utilizamos el foro de debate para compartir y aprender. Aprovechemos todo lo que podemos aportar cada uno para sugerir nuevos temas y participar más activamente. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar