domingo, 6 de octubre de 2013

Mónica Diz Orienta - Orientación en un IES de A Coruña

Al igual que el título del blog  mi nombre es Mónica Diz Besada. Soy orientadora en el IES Terra de Soneira (Vimianzo)*. Llevo perdida en esto de la orientación desde 1998. Sigo buscándome, pero por el camino he creado mi blog de orientación educativa, en junio de 2012, llamado Mónica Diz Orienta (http://monicadizorienta.blogspot.com.es/).


Cuando lo inicié sólo tenía un único objetivo: informar de forma ordenada a mis alumnos, los cuales buscaban información errónea y se perdían entre webs institucionales. Conseguido el objetivo, decidí incorporar todos los recursos importantes que conocía o iba encontrando para ayudar a los tutores y a los padres. Y por supuesto utilizo el espacio para recopilar todo aquello que me resulte útil para desarrollar mis funciones.

Gracias a los comentarios que recibo creo que le resulta útil a más gente, por ello procuro mantenerlo actualizado.  Y me he dado cuenta de que es  una gran responsabilidad, pues si hay errores en la información que publicas puedes generarles muchos problemas a tus alumnos.

Hay unas entradas más populares que otras, pero creo que los tutores son los que más bucean por el blog, puesto que lo que más se lee es:



Sin embargo lo que más recomiendo de mi blog son las entradas y las listas de enlaces dedicados a la información académica (FP, Bachillerato, Universidad, ...). Claro que la información está contextualizada en Galicia, y va para ellos y ellas, los alumnos/as.

Un saludo afectuoso y buena suerte Orientapas. Estas tapas huelen muy bien y parecen muy muy sabrosas.  .
 .


Reseña realizada por Mónica Diz Besada,
orientadora y autora del blog "Mónica Diz orienta"
* Desde el curso 2014-15, Mónica trabaja 
en el IES A Sardiñeira, A Coruña








Puedes añadir tu comentario sobre este blog y/o mandar tu reseña sobre tu blog de Orientación educativa a queduque@live.com

4 comentarios:

  1. Gracias por todo este material, pues los papás que estamos pez en estos temas nos ayuda muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque mi blog sigue siendo el mismo hay un pequeño cambio que puede descontextualizar algunas entradas. Me he cambiado de centro recientemente. A partir de ahora tengo la suerte de coordinar la orientación en el IES A Sardiñeira, un centro de la ciudad de A Coruña.
    Gracias a todos los que utilizáis el blog y especialmente a Alberto. No me canso de agradecer su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Mónica. He recogido el cambio en la entrada. Un saludo y gracias a ti por tu fantástico blog.

      Eliminar
    2. Mónica, es un blog que me encanta!!!,.. con personalidad propia.
      Curiosamente, si tengo alguna duda me paseo por tu blog, me parece cómodo e intuitivo.
      Un gran trabajo!!!

      Eliminar