jueves, 17 de octubre de 2013

El orientador de guardia, blog de A. Carmona, Tarancón (Cuenca)

El orientador de guardia (http://elorientadordeguardia.blogspot.com.es/) nació hace algo más dos años como un lugar para filtrar y compartir una infinidad de recursos, materiales e ideas sobre educación que me iba encontrando por la red y que, por uno u otro motivo, creía que podrían ser de utilidad para alguien.



El formato blog me pareció un buen recurso para compartir con libertad y sin agobiar. Voy colgando lo que parece más interesante y dejo que mis pocos pero apreciados lectores tomen lo que les interese. Nunca pretendió ser (y de hecho, no lo es) un completo y organizado banco de recursos de orientación educativa o atención a la diversidad.

Con el tiempo descubrí mejores métodos para compartir recursos, como Scoop o el propio Twitter, y gente que hacía esto más y mejor que yo. Así que El orientador de guardia ha ido derivando en un lugar donde digo lo que pienso sobre educación y orientación. Este no es exactamente un blog sobre orientación o un blog para orientadores. Simplemente es el blog de un orientador educativo que de vez en cuando necesita desahogarse.

Y como soy de Linares, el sitio de España (con permiso de Granada) donde mejor se tapea, te invito a pasar y degustar unas orientapas en El orientador de guardia. Que aproveche.



Reseña realizada por Alberto Carmona Pérez,
orientador, miembro de APOCLAM,
 autor del blog "El orientador de guardia"
y del scoop.it del mismo nombre





Puedes añadir tu comentario sobre este blog y/o mandar tu reseña sobre tu blog de Orientación educativa a queduque@live.com

2 comentarios:

  1. Uno de mis blogs favoritos. Su scoop.it fue uno de los pioneros en orientación educativa y siempre aporta contenidos que merece la pena leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alberto. Tus palabras son un halago. Un abrazo.

      Eliminar