miércoles, 2 de octubre de 2013

Blog Orientación Machado, por J.M. Castro, Dos Hermanas (Sevilla)

El Blog Orientación Machado (orientacionmachado.wordpress.com) nació a finales de septiembre de 2012 a partir de una página web que había elaborado en el Departamento de Orientación de mi Instituto, el IES Hermanos Machado, de Montequinto (Dos Hermanas) en la provincia de Sevilla.



Lo que en un principio se creó como una simple herramienta de comunicación con la comunidad educativa del centro, poco a poco se ha ido convirtiendo en algo bastante más ambicioso. El Blog de Orientación del IES Hermanos Machado pretende ser una puerta a de acceso a la gran cantidad de información que constantemente se está produciendo en el campo educativo. No sólo se informa de todo aquello que pueda ser de interés para nuestros estudiantes o sus familias, sino también para el profesorado y para nuestros compañeros orientadores de otros centros.

Nuevas experiencias, materiales, herramientas, formación, ocio, novedades legislativas, enlaces a contenidos de interés... Casi todo puede tener cabida en nuestro blog, que en su mayor parte se surte del trabajo de muchos profesionales de la enseñanza en general y de la orientación en particular, aunque también aportamos contenidos originales que puedan ser aprovechados por otros compañeros.

Si tuviera que destacar alguno de los contenidos que figura en el blog podría decantarme bien por las Técnicas de Estudio (1 y 2), bien por las presentaciones, aunque otras páginas como "Mis temas de interés (scoops)" u "Ocio y tiempo libre" también podrían interesar y son las que reciben más visitas.

Aunque sólo tengo una experiencia de 5 años como orientador, en la enseñanza llevo más de 38 años, tanto en primaria como en secundaria, así como un paréntesis de 13 años en la administración educativa, en tareas de evaluación y formación. .


Reseña realizada por José Manuel Castro Díaz,
orientador y autor del blog "Orientación Machado"
y de los scoop.it Orientación Machado





Puedes añadir tu comentario sobre este blog y/o mandar tu reseña sobre tu blog de Orientación educativa a queduque@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada