domingo, 22 de septiembre de 2013

"¿Y yo qué hago?", blog del orientador David Muñoz López, Madrid

Me llamo David Muñoz López y soy el creador y responsable de ¿Y yo qué hago? (yyoquehago.wordpress.com).


La "criatura" nació en diciembre de 2010 en el seno del Instituto de Educación Secundaria "Renacimiento" (Madrid) y sigue a pleno rendimiento a pesar de que en la actualidad desarrollo mi actividad profesional en el contexto de otros niveles y etapas educativas.

Su objetivo principal ha sido siempre ofrecer la máxima información posible en el difícil proceso de elección académica y profesional al que los alumnos/as (también profesores y familias) deben enfrentarse, especialmente durante los últimos cursos de la ESO, Bachillerato y en los Ciclos de Formación Profesional.

Uno de los aspectos que más trabajo genera -y satisfacciones también- es el servicio de consultas, con más de 800 comentarios publicados hasta la fecha. Intento dar respuesta a cuestiones particulares, promoviendo en todo momento el análisis autónomo de la información, así como la vinculación con los Departamentos de Orientación correspondientes en el caso de alumnos/as escolarizados.

El blog cuenta actualmente con más de 100 entradas, organizadas en torno a 27 categorías. Destaco, entre las más populares, las relativas a Formación Profesional, y en concreto a las pruebas de acceso a dicha etapa educativa. También son especialmente visitadas las vinculadas a la Prueba de Acceso a la Universidad, así como a las pruebas libres para obtener títulos académicos.

"¿Y yo qué hago?" centra su atención en la normativa establecida en la Comunidad de Madrid, por lo que resulta curioso que un porcentaje significativo de las más de 250.000 visitas acumuladas hasta la fecha provienen de otros ámbitos geográficos (fundamentalmente Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-León, pero también México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, etc.)

Y como no todo es orientación, disponemos en el blog de un espacio musical ("Y yo qué escucho") en el que atendemos las solicitudes y recomendaciones de nuestros visitantes y usuarios. También espero la vuestra.



Reseña realizada por David Muñoz López
orientador y autor del blog "¿Y yo qué hago?"







Puedes añadir tu comentario sobre este blog y/o mandar tu reseña sobre tu blog de Orientación educativa a queduque@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada