martes, 24 de septiembre de 2013

Tweeted Times de Orientadores Educativos

En otra entrada ya comentábamos las múltiples potencialidades de Twitter como red social y como herramienta de acceso a información y de desarrollo profesional. Alrededor de Twitter se han generado otras muchas aplicaciones sencillas. Hoy quiero destacar una de ellas, Tweeted Times.

El uso es muy intuitivo. Te recomiendo la guía sobre Tweeted Times de Bárbara Pavan (27.02.2013)

Conocí esta aplicación a través de Jordi Adell y, desde abril de 2012, la utilizo para generar una publicación con los enlaces más destacados por los miembros de la lista de Twitter "Orientadores educativos". De esta forma, puedes estar al día sobre las noticias, vídeos e imágenes que más interesan a los orientadores educativos.

Pulsa sobre la imagen para acceder al Tweeted Times con los enlaces tuiteados por Orientadores educativos

Para acabar, quiero recordar que Tweeted Times no es una herramienta de curación de contenidos propiamente dicha, tal y como destaca David Álvarez (1.09.2013). Tweeted Times, al igual que paper.li, y otras aplicaciones similares, permite dar un poco de orden a toda la información que nos puede llegar a través una red social tan potente como Twitter, pero curar contenidos supone organizar y dar un valor añadido a esa información. Para hacer verdadera "curación de contenidos", tenemos otras herramientas más atractivas como scoop.it o diigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada