Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

jueves, 26 de septiembre de 2013

paper.li de Orientadores Educativos

Si hace poco hablaba de un recurso parecido, Tweeted Times, hoy es el turno de paper.li. El uso también es sencillo e intuitivo. Si quieres hacer uno y te pierdes, te recomiendo el tutorial de Cecilia Buffa (02.2013).

paper.li genera un periódico personalizado a través de fuentes RSS y redes sociales (Twitter y Facebook). Puedes elegir la periodicidad de actualización: dos ediciones al día, una al día o una vez a la semana.

Por mi parte, he creado un Semanario con lo que leen y publican los Orientadores Educativos:



Dos consejos antes de acabar:
  • - Publicar un paper.li tampoco significa hacer "curación de contenidos". paper.li es una herramienta para organizar fuentes de información.Para curar y dar un valor añadido a los contenidos, existen otras herramientas como scoop.it o diigo.
  • - Aplicaciones como esta tienen una utilidad personal (agilizar la lectura de contenidos) pero no tanto interés público. Por eso, no caigas en un error que hemos cometido antes o después muchos: no es interesante para los demás publicar cada día en tu Twitter o Facebook un enlace a este tipo de publicaciones. Por eso, en mi caso, prefiero compartirlo en la "versión semanal", porque lo veo más representativo y puede incluir lecturas más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada