jueves, 26 de septiembre de 2013

paper.li de Orientadores Educativos

Si hace poco hablaba de un recurso parecido, Tweeted Times, hoy es el turno de paper.li. El uso también es sencillo e intuitivo. Si quieres hacer uno y te pierdes, te recomiendo el tutorial de Cecilia Buffa (02.2013).

paper.li genera un periódico personalizado a través de fuentes RSS y redes sociales (Twitter y Facebook). Puedes elegir la periodicidad de actualización: dos ediciones al día, una al día o una vez a la semana.

Por mi parte, he creado un Semanario con lo que leen y publican los Orientadores Educativos:



Dos consejos antes de acabar:
  • - Publicar un paper.li tampoco significa hacer "curación de contenidos". paper.li es una herramienta para organizar fuentes de información.Para curar y dar un valor añadido a los contenidos, existen otras herramientas como scoop.it o diigo.
  • - Aplicaciones como esta tienen una utilidad personal (agilizar la lectura de contenidos) pero no tanto interés público. Por eso, no caigas en un error que hemos cometido antes o después muchos: no es interesante para los demás publicar cada día en tu Twitter o Facebook un enlace a este tipo de publicaciones. Por eso, en mi caso, prefiero compartirlo en la "versión semanal", porque lo veo más representativo y puede incluir lecturas más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada