viernes, 13 de septiembre de 2013

OrientaGuía, blog de orientación de C. Castilla, Lorca (Murcia)

Soy Claudio Castilla, orientador del IES "Ramón Arcas Meca" (Lorca, Murcia), enamorado de la potencialidad de los blogs y aprendiz autodidacta.



Desde 2010 desarrollo mi trabajo junto a OrientaGuía (http://orientaguia.wordpress.com/), con la intención de que me ayude a mejorar, ampliar y transformar especialmente el Plan de Orientación Académico-Profesional de mi centro potenciando el asesoramiento, participación y autoorientación de alumnos, padres y profesores. Por esta razón publico artículos fundamentalmente en torno a la orientación y destinados a alumnos de secundaria de la Región de Murcia.

Además de las entradas que actualizan el blog, destacaría el desarrollo de las 77 páginas estáticas, por ejemplo, las incluidas en la sección de un “ProyectoVocacional” que se inició en el curso 2011/12 dentro de las tutorías de 3º y 4º ESO, la de "Técnicas de Estudio" planificadas para toda la ESO, y la de “Preguntas y respuestas” con unos 400 comentarios realizados desde el propio centro (por razones obvias no contesto a otros alumnos).

Un vídeo explicativo lo tenéis en you-tube.  Nos vemos en la red.


Reseña realizada por Claudio Castilla



Puedes añadir tu comentario sobre este blog y/o mandar tu reseña sobre tu blog de Orientación educativa a queduque@live.com

1 comentario:

  1. El blog de Claudio es un ejemplo a seguir por la cantidad de recursos que ofrece, la actualización constante y la interacción con sus alumnos. Sin duda, no puede faltar en ninguna lista de blogs destacados de orientación educativa.

    ResponderEliminar