sábado, 28 de septiembre de 2013

MZUNGU, blog de Alfredo Álvarez, Salvaterra de Miño (Pontevedra)

El nombre del Blog es MZUNGU (http://iessalvaterraorientacion.blogia.com/), palabra en swahili que viene a significar "blanquito" y en donde dejo clara mi pasión por Afrikita a la que ya no puedo dejar de ir.



El "subidor" de contenidos del Blog es profesor de enseñanza secundaria (a por el tercer sexenio jejeje), jefe del departamento de orientación de un instituto rural (IES de Salvaterra de Miño) con ESO, Bachillerato, Ciclo de Soldadura y PCPI de Madera. Maestro, Lic CC. Educación, psicólogo y Máster en Ingeniería Industrial ... Amo las TIC y el campo ;)

En este Blog profesional creo que comenzé a publicar a principios de 2011.

Entre los propósitos del blog está favorecer el asesoramiento de toda la comunidad educativa, tener un poco (muy poco) más organizada la información para luchar contra la infoxicación que nos rodea, informar sobre identidad digital y usos (también riesgos) de las redes sociales y romper el hielo, con las personas más tímidas, de un primer contacto cara a cara en el departamento.

No sabría decir qué es lo más visitado ...creo que la pestaña Familias y los consejos que se dan, la referente a Tutorías, salvaterraKonta 2.0, ...; en fin, es difícil atinar.

Bueno, un honor que este modesto Blog de trabajo (en breve será mejorado jejeje) reclame un segundo vuestra atención, compañeros/as. Un abrazo afectuoso desde Galiza,





Reseña realizada por Alfredo Álvarez
orientador y autor del blog "Mzungu" 
y del scoop.it "Salvaterra Educativa




Puedes añadir tu comentario sobre este blog y/o mandar tu reseña sobre tu blog de Orientación educativa a queduque@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada