viernes, 27 de septiembre de 2013

Departamento de Orientación Quiroga, blog de Rocío Méndez, Lugo

Soy Rocío Méndez Penela. Maestra de Pedagogía Terapéutica actualmente en el CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), jefa de estudios, representante de Igualdad y coordinadora TIC en el centro. Trabajé en el CEIP de Quiroga (Lugo) como Orientadora y dinamizadora de la convivencia.



Este blog (http://doquiroga.blogspot.com.es) surge al poco de incorporarme al puesto de Jefa del Departamento de Orientación del CEIP de Quiroga en la localidad del mismo nombre en Lugo en el año 2009. La intención es difundir materiales y dar a conocer la función de orientadores y orientadoras en los centros educativos más allá de la evaluación del alumnado y la organización de los profesionales de apoyo.

Su labor se extiende más allá destacando el impulso de una educación en valores democráticos (PAT, materiales para educación para la ciudadanía, fechas conmemorativas, etc.), la participación en la creación de un buen clima de convivencia (mediación, educación en valores, resolución de conflictos, etc.), el asesoramiento a las familias de forma directa e indirecta (por ejemplo, a través de circulares), la sensibilización de la comunidad educativa con el respecto a la diversidad, etc.

Entre las entradas que resumen el enfoque del blog son recomentables: - Iniciamos o obradoiro de formación de mediadores e mediadoras; - Orientacións para as familias sobre a transición entre etapas educativas; - Día do pobo xitano.




Reseña realizada por Rocío Méndez Penela,
PT, orientadora y autora del blog 
"Departamento de Orientación Quiroga"






Puedes añadir tu comentario sobre este blog y/o mandar tu reseña sobre tu blog de Orientación educativa a queduque@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada